3 playas de ensueño en Andalucía

playa-andalucia-portada
Con 910 kilómetros de costa, Andalucía es la cuarta comunidad autónoma con más kilómetros de litoral de España, tan solo superada por Galicia, Canarias y las Islas Baleares. Por ello no es de extrañar que sea fácil encontrar playas espectaculares, como por ejemplo las tres que te mostramos en este artículo, que son sin duda alguna de las mejores de la región.

Para aprovechar la visita al máximo, te recomendamos reservar como mínimo un fin de semana para disfrutar de la estancia en un hotel como los que encontrarás en Quehoteles.com. Es la mejor forma de sacar partido al buen tiempo dándose un chapuzón en la deseada costa andaluza.

Playa de Bolonia (Cádiz)

playa-bolonia
Es una de las playas que encontramos más al sur del país y la verdad es que vale la pena plantar la toalla en este arenal casi salvaje ubicado en Tarifa, localidad que está a tan solo 15 minutos en coche. Mide 4 kilómetros de longitud y unos 70 metros de anchura, algo que explica por qué suele ser sencillo encontrar un hueco en este pequeño paraíso que se encuentra en los límites del Parque Natural del Estrecho.

Sus dunas de arena fina y blanca son una delicia para tus pies, mientras que sus aguas cristalinas son un espectáculo para la vista que invitan al baño. Además, hay que destacar su precioso entorno rodeado de pinos y piscinas naturales.

Playa Calahonda (Granada)

playa-de-calahonda
Granada también se cuela en esta lista gracias a una playa tan preciosa como Calahonda. Está a unos 13 kilómetros de Motril y tiene una longitud de 1,5 kilómetros, mientras que la anchura es de 40 metros aproximadamente. Destaca por la limpieza de sus aguas y por su amplia biodiversidad marina, algo que explica por qué muchas personas acuden a este arenal para practicar snorkel y buceo.

Esta playa con bandera azul dispone de acceso para minusválidos y entre 50 y 100 plazas de aparcamiento. Se puede llegar a ella a pie, en coche o con un bus interurbano que te deja muy cerca.

Playa de los Genoveses (Almería)

playa-de-los-genoveses
Por último, y no por ello menos importante, la Playa de los Genoveses merece estar en este ranking. Tiene una longitud de algo más de un kilómetro y está rodeada de dunas repletas de vegetación típica de la zona: chuberas y pitas.

Su arena es fina y dorada, de esas que hacen que sea muy agradable dar un paseo de punta a punta. Al ser una playa virgen ubicada en un entorno natural, no hay chiringuitos y se hace necesario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.