La playa más bonita de Portugal

praia-do-Carvalho-Algarve-Portugal
Portugal es uno de esos países que pueden presumir de playas excepcionales. Tiene muchos kilómetros de costa y una zona especialmente indicada para disfrutar de unas vacaciones de playa: el Algarve.

Allí se encuentra la que en mi humilde opinión es la playa más bonita de todo el país. Lo es por la belleza del paisaje que la rodea y por el hecho de que solo se puede acceder a través de un túnel excavado en una pared rocosa, lo que hace que tenga un encanto especial.
SEGUIR LEYENDO “La playa más bonita de Portugal”

5 playas que difícilmente olvidarás

mujer-relajada-en-la-playa
El cambio climático es una amenaza y la contaminación provocada por las emisiones de dióxido de carbono amenaza con destruir el medio ambiente, pero a pesar de ello todavía podemos encontrar paraísos en el planeta Tierra.

De cinco de ellos te hablaré a continuación. Son cinco playas espectaculares a las que te recomiendo ir como mínimo una vez en la vida, ya que difícilmente te olvidarás de ellas.
SEGUIR LEYENDO “5 playas que difícilmente olvidarás”

Praia da Adraga, un paraíso cerca de Lisboa

Praia-da-Adraga-Portugal
Cuando uno habla de playas portuguesas suele fijarse en el sur, que es donde se sitúa la zona del Algarve. Es la más popular de todas con diferencia, pero eso no significa que en otras partes del país no podamos encontrar arenales tan espectaculares como el que nos ocupa en este artículo.

Praia da Adraga, situada a menos de una hora de distancia de Lisboa, lo tiene todo para ofrecerte una jornada de diversión y relax. Es una de las mejores playas de Portugal con diferencia, así que si vas a visitar la capital te recomiendo que te desplaces hasta la costa para disfrutar de su belleza.
SEGUIR LEYENDO “Praia da Adraga, un paraíso cerca de Lisboa”

3 destinos de playa ideales para este verano

Portugal-Algarve
¿Todavía no has reservado tus vacaciones de verano o estás pensando en ampliarlas más de lo previsto para disfrutar de la playa? En ese caso tengo que recomendarte tres destinos de los que no te arrepentirás, ya que en ellos podrás sacar mucho partido al buen tiempo.

Los tres están en Europa y los tres lo tienen todo para brindarte unas vacaciones de relax a las que acudir en familia o con amigos. ¿Te apetece conocerlos?
SEGUIR LEYENDO “3 destinos de playa ideales para este verano”

Las 5 playas más espectaculares de Portugal

playa-portuguesa-espectacular
Portugal es un país maravilloso que merece la pena conocer por varias razones. Una de ellas, no cabe duda, tiene que ver con sus preciosas playas, algunas de las cuales se sitúan entre las mejores del viejo continente.

En este artículo te voy a hablar de 5 playas espectaculares que deberías anotar si quieres disfrutar de una experiencia única. Todas ellas tienen algo que hará que quieras volver algún día.
SEGUIR LEYENDO “Las 5 playas más espectaculares de Portugal”

Praia do Carvalho, uno de los tesoros del Algarve

Praia-do-Carvalho-Algarve
En una ciudad como Lagoa, que está situada al sur de Portugal y cuenta con poco más de 6.000 habitantes, están acostumbrados a recibir turistas que llegan cada verano con ganas de darse un chapuzón en Praia do Carvelho, que sin duda alguna es una de las playas únicas del Algarve.

Está bañada por el océano Atlántico y eso hace que sea más fría que las del mar Mediterráneo, pero a pesar de ello podríamos decir que la temperatura acompaña lo suficiente como para que eso no sea un inconveniente.
SEGUIR LEYENDO “Praia do Carvalho, uno de los tesoros del Algarve”

Las playas más recomendables del norte de Portugal

Praia-da-Adraga-en-Portugal
No nos cansamos de repetirte que en Portugal hay playas espectaculares. La única pega es que están bañadas por el océano Atlántico, que al ser una masa de agua mucho más grande que el mar Mediterráneo no permite disfrutar de un baño a una temperatura tan agradable.

Casi siempre nos fijamos en las mejores playas del Algarve, que es la zona de playas más popular de nuestro país vecino, pero creo que merece la pena dedicar un artículo a la zona del norte, donde hay playas que son realmente recomendables. ¿Te apetece conocerlas?
SEGUIR LEYENDO “Las playas más recomendables del norte de Portugal”

3 playas paradisíacas en el Algarve

playa-paradisiaca-Algarve-Portugal
A los europeos el Caribe les queda muy lejos, pero eso no significa que no puedan disfrutar de playas paradisíacas sin tener que recorrer miles de kilómetros. Para eso están las Baleares y Cerdeña, pero también otros lugares tan espectaculares como el Algarve.

Es cierto que sus aguas no son tan agradables como las que bañan el Mediterráneo, pero merece la pena visitar el sur de Portugal para dejarse llevar por un pedazo de costa que lo tiene todo para enamorar al turista más exigente. Buena prueba de ello son las tres playas de las que te hablo a continuación.
SEGUIR LEYENDO “3 playas paradisíacas en el Algarve”

Otra maravilla del Algarve, en Portugal: la playa de Rocha

playa-de-Rocha
Junto con la playa de Alvor, la playa de Rocha es la más importante del Algarve, en Portugal. De hecho, esta costa de la ciudad de Portimao es considerada como una de las más bellas de todo el país gracias a su larga extensión de arena suave y dorada y los acantilados o salientes de roca que se alzan imponentes a pie de playa.

Esta idílica imagen hace que esta playa portuguesa sea perfecta para visitar en cualquier época del año: en verano será perfecta para aprovechar el buen clima y la oferta de ocio del pueblo que se extiende a su alrededor, pero en invierno la playa es simplemente mágica, un lugar perfecto tanto para disfrutar de un romántico paseo en pareja como para caminar sobre su arena y encontrar en ella un lugar perfecto para reflexionar.
SEGUIR LEYENDO “Otra maravilla del Algarve, en Portugal: la playa de Rocha”

10 playas únicas en el Algarve

Algarve-playa
A la hora de buscar un destino de sol y playa en la península no solo tenemos que fijarnos en la costa española. En Portugal, concretamente en el Algarve, hay playas que no tienen nada que envidiar a las de su país vecino. El único inconveniente tiene que ver con la temperatura del agua, ya que al estar bañadas por el océano Atlántico son bastante más frías que las del mar Mediterráneo, aunque en verano podríamos decir que se puede soportar.

Si te decantas por el Algarve, debo decirte que podrás disfrutar de playas tan paradisíacas como las que muestro en este artículo. Tanto el color de sus aguas como el entorno suelen ser dignos de una sesión fotográfica.
SEGUIR LEYENDO “10 playas únicas en el Algarve”