Playa de Mira, la única playa de Europa que siempre ha tenido la Bandera Azul

Praia-de-Mira-foto
Comenzamos la semana en Portugal, donde hemos descubierto un rincón muy especial. Nos estamos refiriendo a la playa de Mira, la única de toda Europa que ha mantenido la distinción de Bandera Azul desde sus orígenes. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo!

Situada en la zona central del Atlántico portugués, ofrece al visitante la posibilidad de realizar diferentes deportes, incluidos el ciclismo y el senderismo. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta sorprendente playa del país vecino? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Playa de Mira, la única playa de Europa que siempre ha tenido la Bandera Azul”

Praia de Galapinhos, la mejor playa de Europa en 2017

Galapinhos-foto
¿Has tenido la oportunidad de viajar a Portugal? Pues entonces sabrás que se trata de un país maravilloso, que además de albergar hermosas ciudades, como Lisboa y Oporto, esconde parajes naturales espectaculares, incluyendo playas de ensueño. Una de ellas es la Praia de Galapinhos, que se encuentra en el Parque Natural de Setúbal, al sur de la capital portuguesa.

Escogida como la mejor playa de Europa por European Best Destinations, este arenal ofrece una naturaleza virgen. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este rincón de Portugal? ¡Pues muy atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Praia de Galapinhos, la mejor playa de Europa en 2017”

Ilhèu de Vila Franca, un espectacular islote en las Azores

Ilheu-de-Vila-Franca-foto
Hace unas semanas te hablamos sobre algunas de las mejores playas de las Islas Azores, un archipiélago portugués que ofrece paisajes espectaculares, una naturaleza salvaje, pueblos tranquilos y un litoral que quita el aliento. Como queremos seguir conociendo este maravilloso territorio, hoy vamos a hablarte más profundamente sobre uno de los rincones que destacamos el otro día.

Nos estamos refiriendo a Ilhèu de Vila Franca, un pequeño islote situado en la isla de San Miguel. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este espectacular islote? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Ilhèu de Vila Franca, un espectacular islote en las Azores”

Praia Grande de Pêra, una extensa playa nudista en el Algarve

Praia-Grande-de-Pera-foto
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana desde una de las zonas costeras más hermosas de la Península Ibérica? Genial, ¿verdad? Pues como tus deseos son órdenes para nosotros, hoy nos trasladamos al Algarve, una de las regiones más turísticas de Portugal, donde es posible encontrar playas para todos los gustos.

Una de las mejores playas del Algarve es la Praia Grande de Pêra, que se encuentra en Silves, una localidad ubicada en el distrito de Faro. ¿Te gustaría descubrirla? ¡Pues acompáñanos!
SEGUIR LEYENDO “Praia Grande de Pêra, una extensa playa nudista en el Algarve”

Las mejores playas de las Islas Azores

Praia-Formosa
Paisajes espectaculares, impresionantes vistas panorámicas, una naturaleza salvaje, numerosos espacios verdes, una flora exuberante, rutas de senderismo, tranquilos pueblos, calas idílicas, playas vírgenes… Son algunos de los atractivos que ofrecen las nueve islas del archipiélago de las Azores, que pertenece a Portugal y está situado en medio del Océano Atlántico.

Hoy nos trasladamos a este maravilloso rincón para conocer algunas de sus mejores playas. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las mejores playas de las Islas Azores”

Playas nudistas en el Algarve

Praia-das-Adegas
Todavía queda mucho para que llegue el verano, pero es un buen momento para comenzar a planificar las vacaciones. Si buscas vuelos y hoteles ahora, te saldrá mucho más barato. Por tanto, no pierdas tiempo y comienza a pensar en tu próximo destino. Si, por ejemplo, buscas un lugar de playa en el que poder practicar nudismo, el Algarve portugués es una excelente opción.

En el Algarve solo hay res playas reconocidas como nudistas, aunque en otros arenales también es posible desprenderse de toda la ropa. En general, se trata de arenales casi desiertos en los que nadie te molestará. Hoy te hablamos de cinco playas del Algarve ideales para hacer nudismo. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Playas nudistas en el Algarve”

Praia do Martinhal, una playa ventosa de aguas tranquilas en el Algarve

Praia-do-Martinhal-foto
Si has tenido la oportunidad de viajar al Algarve en alguna ocasión, sabrás que este rincón portugués está repleto de playas asombrosas. Hoy queremos hablarte de una de las mejores. Se trata de la Praia do Martinhal un enorme arenal que está muy cerca de Sagres, una fraguesia del concelho de Vila do Bispo.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta playa de Portugal? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Praia do Martinhal, una playa ventosa de aguas tranquilas en el Algarve”

Las playas más recomendables del Algarve

playa-de-dona-ana
Muchos de los que han tenido la oportunidad de viajar al Algarve están de acuerdo en que aquí se encuentran algunas de las mejores playas de Europa. Con aguas más frías y fuertes al oeste, y algo más tranquilas y cálidas al sur, la mayoría de ellas destacan por su belleza paisajística, con rocas calizas, tonos naranjas amarronados y un mar ideal para los deportes acuáticos.

Son tantas las playas de esta zona del litoral portugués que merece la pena conocer, que te resultará complicado visitarlas todas. Por eso, hoy te proponemos cinco de las mejores. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las playas más recomendables del Algarve”

Ofir, una de las mejores playas del norte de Portugal

ofir-foto
El norte de Portugal alberga playas tremendamente interesantes, así que si ya estás planeando tus próximas vacaciones te recomendamos que tengas este destino en consideración. Hoy queremos hablarte de una de ellas. Para ser más concretos, vamos a hablarte del arenal de la localidad de Ofir, que se encuentra muy cerca de Esposende. ¿No lo conoces? Pues se trata de un importante destino turístico de este rincón del país vecino.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre la playa de Ofir? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Ofir, una de las mejores playas del norte de Portugal”

Comporta, un paraíso virgen a una hora de Lisboa

Praia da Comporta Portugal
Cuando pensamos en playas bonitas de Portugal siempre se nos vienen a la cabeza los arenales del Algarve. Sin embargo, el país vecino esconde otras muchas playas que merece la pena visitar. Eso sí, los portugueses han sabido mantenernos estos lugares en secreto durante mucho tiempo. Uno de ellos es Comporta, una fraguesia del concelho de Alcácer do Sal, en el Distrito de Setúbal, región de Antejo.

Esta pequeña aldea portuguesa, que se encuentra a tan solo una hora de Lisboa, oFrece arrozales, kilómetros de playas vírgenes, dunas de arena y cabañas de pescadores. ¿Te apetece descubrir más detalles sobre este lugar? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Comporta, un paraíso virgen a una hora de Lisboa”