Praia do Carvalho, uno de los tesoros del Algarve

Praia-do-Carvalho-Algarve
En una ciudad como Lagoa, que está situada al sur de Portugal y cuenta con poco más de 6.000 habitantes, están acostumbrados a recibir turistas que llegan cada verano con ganas de darse un chapuzón en Praia do Carvelho, que sin duda alguna es una de las playas únicas del Algarve.

Está bañada por el océano Atlántico y eso hace que sea más fría que las del mar Mediterráneo, pero a pesar de ello podríamos decir que la temperatura acompaña lo suficiente como para que eso no sea un inconveniente.
SEGUIR LEYENDO “Praia do Carvalho, uno de los tesoros del Algarve”

Las playas más recomendables del norte de Portugal

Praia-da-Adraga-en-Portugal
No nos cansamos de repetirte que en Portugal hay playas espectaculares. La única pega es que están bañadas por el océano Atlántico, que al ser una masa de agua mucho más grande que el mar Mediterráneo no permite disfrutar de un baño a una temperatura tan agradable.

Casi siempre nos fijamos en las mejores playas del Algarve, que es la zona de playas más popular de nuestro país vecino, pero creo que merece la pena dedicar un artículo a la zona del norte, donde hay playas que son realmente recomendables. ¿Te apetece conocerlas?
SEGUIR LEYENDO “Las playas más recomendables del norte de Portugal”

3 playas paradisíacas en el Algarve

playa-paradisiaca-Algarve-Portugal
A los europeos el Caribe les queda muy lejos, pero eso no significa que no puedan disfrutar de playas paradisíacas sin tener que recorrer miles de kilómetros. Para eso están las Baleares y Cerdeña, pero también otros lugares tan espectaculares como el Algarve.

Es cierto que sus aguas no son tan agradables como las que bañan el Mediterráneo, pero merece la pena visitar el sur de Portugal para dejarse llevar por un pedazo de costa que lo tiene todo para enamorar al turista más exigente. Buena prueba de ello son las tres playas de las que te hablo a continuación.
SEGUIR LEYENDO “3 playas paradisíacas en el Algarve”

10 playas únicas en el Algarve

Algarve-playa
A la hora de buscar un destino de sol y playa en la península no solo tenemos que fijarnos en la costa española. En Portugal, concretamente en el Algarve, hay playas que no tienen nada que envidiar a las de su país vecino. El único inconveniente tiene que ver con la temperatura del agua, ya que al estar bañadas por el océano Atlántico son bastante más frías que las del mar Mediterráneo, aunque en verano podríamos decir que se puede soportar.

Si te decantas por el Algarve, debo decirte que podrás disfrutar de playas tan paradisíacas como las que muestro en este artículo. Tanto el color de sus aguas como el entorno suelen ser dignos de una sesión fotográfica.
SEGUIR LEYENDO “10 playas únicas en el Algarve”

Las 10 mejores playas de Europa

Palombaggia
Aunque siempre que se nos pregunta por un destino paradisíaco se nos vienen a la cabeza lugares como Bora Bora, las Seychelles o Hawái, lo cierto es que en Europa hay auténticas joyas de la naturaleza que deberíamos explorar antes de coger el avión para hacer un viaje de más de 10 horas de duración.

Algunas de esas joyas tienen forma de playa, y son tan espectaculares como las que he decidido recopilar en este artículo. Puede que no sean las 10 mejores de Europa, pero si no lo son poco les falta.
SEGUIR LEYENDO “Las 10 mejores playas de Europa”

Praia do Tonel, una bonita playa de Portugal

Praia-do-Tonel-foto
Portugal nos ofrece kilómetros y kilómetros de hermosa costa repartidos por el continente, las islas Azores y Madeira. Lo mejor de todo es que los paraísos de arena y sol que alberga el país vecino están a un tiro de piedra, así que todos deberíamos tenerlos en cuenta a la hora de planear nuestros viajes y escapadas a destinos de playa.

Hoy nos trasladamos a Portugal para descubrir una de sus mejores playas. Se trata de la Praia do Tonel, que se encuentra cerca del Cabo de San Vicente. ¿Te gustaría acompañarnos? Te aseguramos que no te vas a arrepentir!
SEGUIR LEYENDO “Praia do Tonel, una bonita playa de Portugal”

Praia do Beliche, una de las mejores playas del Algarve occidental

Beliche-foto
Portugal es un lugar fascinante y variado, en el que podrás pasar unas vacaciones fantásticas. Como no podía ser de otra manera, una de las cosas que más nos gusta del país vecino es su litoral. Y es que ofrece una maravillosa costa de norte a sur, por no hablar de sus islas. Lo mejor de todo es que hay playas para todos los gustos.

Sin duda, una de las mejores zonas de Portugal es el Algarve, región de dramáticos paisajes. Hoy nos trasladamos a Sagres, una pequeña población ubicada en la punta más occidental de esta región, para descubrir la Praia do Beliche, una bella y tranquila playa. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Praia do Beliche, una de las mejores playas del Algarve occidental”

Ribeira Brava, una de las mejores playas de Madeira

Ribeira-Brava-foto
La Región Autónoma de Madeira, más conocida como Madeira, es un archipiélago atlántico que pertenece a Portugal. También llamado “Perla del Atlántico” o “Jardín Flotante”; este destino paradisíaco sorprende tanto pos sus jardines tropicales como por sus preciosas vistas panorámicas. Y aunque no encontrarás los típicos arenales tropicales de aguas color turquesa, sí que disfrutarás de playas de arena negra debido a sus orígenes volcánicos.

Hoy queremos hablarte de una de las mejores playas de toda Madeira. Se trata de Ribeira Brava, que se encuentra en la localidad homónima y ofrece condiciones ideales para los amantes del sol y el mar. ¿Te gustaría descubrirla? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento!
SEGUIR LEYENDO “Ribeira Brava, una de las mejores playas de Madeira”

Praia da Coelha, una playa entre escarpas doradas en Albufeira

Praia-de-Coelha-foto0
Aunque en sus orígenes era un típico y encantador pueblo de pescadores, Albufeira es hoy en día un destino abarrotado de turistas. De hecho, aquí podrás encontrar numerosos bares, restaurantes y tiendas de artículos de playa o suvenires. Lógicamente, este desarrollo turístico le ha hecho perder su encanto. Y gran parte de la culpa la tienen las maravillosas playas que se pueden encontrar en los alrededores de la ciudad.

Hoy queremos hablarte de uno de estos arenales. Nos estamos refiriendo a la Praia da Coelha, que se encuentra a unos 5 kilómetros de Albufeira, muy cerca de la Playa de Castelo. ¿Te gustaría descubrirla? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Praia da Coelha, una playa entre escarpas doradas en Albufeira”

Las cinco mejores playas de Portugal en 2017

Praia-da-Falesia
Tenemos Portugal aquí al ladito y no lo valoramos lo suficiente. Y eso que tiene muchísimo que ofrecer al viajero: una rica historia, una antigua arquitectura, valles, pueblos y ciudades con mucho encanto, una rica y variada gastronomía, increíbles archipiélagos y, por supuesto, playas espectaculares, entre otros muchos otros atractivos.

Hoy nos trasladamos al país vecino para descubrir sus mejores playas en 2017. En concreto, vamos a hablarte sobre los arenales que ocupan los cinco primeros puestos del ranking elaborado por TripAdvisor, que ya sabes que siempre tiene en cuenta la opinión y los comentarios de sus propios usuarios. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las cinco mejores playas de Portugal en 2017”