10 playas únicas en el Algarve

Algarve-playa
A la hora de buscar un destino de sol y playa en la península no solo tenemos que fijarnos en la costa española. En Portugal, concretamente en el Algarve, hay playas que no tienen nada que envidiar a las de su país vecino. El único inconveniente tiene que ver con la temperatura del agua, ya que al estar bañadas por el océano Atlántico son bastante más frías que las del mar Mediterráneo, aunque en verano podríamos decir que se puede soportar.

Si te decantas por el Algarve, debo decirte que podrás disfrutar de playas tan paradisíacas como las que muestro en este artículo. Tanto el color de sus aguas como el entorno suelen ser dignos de una sesión fotográfica.

1- Praia do Martinhal

Praia-do-Martinhal
Está muy cerca de Sagres y cumple con los requisitos imprescindibles para atraer a los turistas más exigentes: arena blanca y aguas cristalinas. Por ponerle algún pero, se podría decir que el viento suele soplar con fuerza en Praia do Martinhal, algo que explica por qué es habitual encontrar personas practicando deportes acuáticos como el windsurf. Hay un parking muy cerca y no tendrás problemas para saciar tu sed en un chiringuito.

Foto: Algarve Tips

2- Praia da Marinha

Praia-da-Marinha
A 8 kilómetros al sureste de Lagoa se hablan maravillas de Praia da Marinha, que antes de que pongas los pies en su arena te invita a dar un paseo por sus miradores, ya que las vistas son sencillamente espectaculares. Acceder por tierra puede resultar complicado, pero el esfuerzo merece la pena porque es una de las mejores playas de Europa. Se baja a través de unas escaleras situadas justo al lado del aparcamiento.

Foto: Location Scout

3- Praia da Falésia

Praia-da-Falesia
Entre Albufeira y Olhos de Agua brilla con luz propia Praia da Falésia, que no solo destaca por sus aguas turquesas, sino por los acantilados de piedra rojiza-anaranjada que te hipnotizan nada más llegar. No hay problemas para aparcar y se accede a través de un camino asfaltado y unas escaleras de madera.

Foto: Algarve Tips

4- Praia do Benagil

Praia-do-Benagil
Esta playa es un espectáculo, distinta a las demás. ¿Por qué? Porque cuenta con una cueva que es conocida como la Capilla Sixtina del Algarve por los lugareños. Hay unos barcos que te proponen una visita guiada por las calas vírgenes de la zona, pero también puedes llegar a nado, ya que está a tan solo 150 metros de la orilla. ¿El mejor momento para visitarla? A mediodía, con la marea baja y los rayos del sol penetrando en el interior de la cueva.

Foto: Travel in Portugal

5- Praia do Odeceixe

Praia-do-Odeceixe
En la parte norte de la costa del Algarve está Odeceixe, donde hay una playa muy recomendable para familias. Con acantilados a ambos lados, se funde con la desembocadura del río Mira, donde los niños pueden jugar tranquilamente. En la playa en sí la cosa es distinta, ya que las olas suelen ser lo suficientemente generosas como para que se pueda practicar surf.

Foto: Booking

6- Meia Praia

Meia-Praia
De ruta por Lagos hay que visitar Meia Praia, que tiene nada más y nada menos que 4 kilómetros de longitud para que nadie se quede sin un espacio de arena para colocar la toalla. Es una playa con muy buen ambiente en la que te puedes encontrar bañistas de todo tipo. No tendrás problemas para comer, ya que hay varios restaurantes a pocos metros de distancia.

Foto: Expedia

7- Praia dos Três Irmãos

Praia-dos-Tres-Irmaos
Es una de las playas más paradisíacas del Algarve sin lugar a dudas. Va desde Portimao hasta Lagos (al lado tiene Meia Praia), así que tiene una longitud que no está nada mal. Tanto sus aguas como su paisaje te alegrarán la vista, lo mismo que se puede decir de las espectaculares puestas de sol que se contemplan desde su orilla.

Foto: Travel in Portugal

8- Praia Dona Ana

Praia-Dona-Ana
Tampoco hay problemas de espacio en Praia Dona Ana, lo que no impide que esté bastante llena durante los meses de verano. Es fácil de acceder a ella y cuenta con muy buena reputación, lo que explica que no sean pocos los que quieren deleitarse con el espectáculo de colores que nos ofrecen sus aguas.

Foto: Algarve Tips

9- Praia do Barril

Praia-do-Barril
Está en la isla de Tavira, de fácil acceso en barco desde la ciudad de Tavira. En Praia do Barril, donde el nudismo está permitido, llama la atención que haya una especie de cementerio de anclas creado para rendir homenaje a los pescadores de atunes, una profesión que se ha extinguido en el Algarve. Ahora prefieren dedicarse al turismo, que es mucho más gratificante.
Foto: Algarve Tips

10- Praia do Carvalho

Praia-do-Carvalho
Terminamos esta lista de 10 playas únicas hablando de Praia do Carvalho, que en realidad podría definirse como una cala. Es bastante virgen porque acceder a ella no es precisamente fácil. Hay que moverse atravesando túneles escavados en la roca, así que no debería sorprenderte estar bastante solo cuando pongas los pies en ella.

Foto: Itinari

Artículo recomendado: Porto de Mós, una playa del Algarve desde la que disfrutarás de hermosas vistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *