Algar de Benagil, una playa escondida en Portugal

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Algar de Beangil
¿Te acuerdas de la impresionante Hidden Beach? Sí, nos referimos a esa espectacular playa escondida situada en las Islas Marietas, en México. Pues bien, estate muy atento porque lo que vamos a mostrarte a continuación es otra impresionante playa escondida, pero en esta ocasión en Portugal. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo!

Se trata de la playa Algar de Benagil, situada en el Algarve portugués. Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos a continuación, se trata de una amplia cueva a la que solo se puede acceder por mar y que cuenta con una playa de arena en el interior. ¿Te apetece descubrir más acerca de esta maravilla de la naturaleza? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Un agujero en el techo

De la misma manera que ocurre en Hidden Beach, en Algar también hay un gran óculo natural en el techo que permite la entrada de la luz del sol. Sin embargo, este agujero no resulta lo suficientemente grande como para hacer subir las temperaturas de la cueva, que son, lógicamente, algo frescas. Así, desde Playas Calas te recomendamos visitarla durante las horas centrales del día, que es cuando el sol entra en la cueva de forma directa, iluminando todo el espacio.

Algar de Beangil1

Cómo llegar a la cueva

Afortunadamente, llegar a la cueva no es tan difícil como parece. De hecho, tienes la posibilidad de llegar en kayak, colchoneta o nadando, ya que la entrada está a unos 60 metros de la arena de la playa. Eso sí, te recomendamos que la visites cuando haya marea baja, principalmente entre las 11:00 y las 13:00 horas.

Algar de Beangil3
A continuación, te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir algunas imágenes de esta sorprendente playa. ¡No te las pierdas!

Artículo recomendado: Praia da Amoreira, una hermosa playa en el Algarve portugués

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *