Las playas más recomendables de Europa

playa-aguas-turquesa
Tengo que reconocer que me ha costado mucho elegir las cinco playas que verás en este artículo. Europa es un continente repleto de playas paradisíacas, algunas de las cuales están en España. De hecho, la primera de esta recopilación es la más popular de las Baleares.

Ses Illetes (Formentera, España)

Ses-Illetes
La joya de Formentera se llama Ses Illetes. La pequeña isla esconde tesoros que merece la pena explorar, como es el caso de esta playa situada al norte, en la punta de Es Trucadors. Allí, con la suerte de formar parte del Parque Natural de Ses Salines, sus aguas de color turquesa y la suavidad de su arena encandilan hasta al bañista más exigente.

Navagio (Zante, Grecia)

Navagio-playa
Estoy convencido de que habrás visto esta fotografía en más de una ocasión. Parece que sea de un lugar que no está en el planeta Tierra, pero lo cierto es que existe y puedes llegar allí en barco o nadando. Se organizan excursiones para contemplar la belleza de Navagio en vivo y en directo, algo que debe ser incluso más espectacular que la famosa vista desde uno de sus acantilados.

Calanque d’en Vau (Cassis, Francia)

Calanque-den-Vau
Es una de las playas más recomendables del sur de Francia por motivos que saltan a la vista. Eso sí, no podrás llegar a ella ni a pie ni en coche, así que tendrás que hacerlo en barco o nadando. El viaje merecerá la pena, ya que sus aguas de color turquesa y el paisaje de la zona son sencillamente espectaculares.

Zlatni Rat (Brac, Croacia)

Zlatni-Rat
Croacia es un destino turístico al alza gracias a sus playas. Dejando a un lado de la belleza de Dubrovnik, que en mi humilde opinión es la ciudad más bonita del país, hay que celebrar que haya paraísos como Zlatni Ray, que te sorprende por la forma de punta que dibuja la costa. Eso sí, si tienes pensado darte un baño, madruga todo lo que puedas, ya que al estar en todas las guías de Croacia es de las que se llenan hasta la bandera con facilidad en temporada alta.

Carvoeiro (Algarve, Portugal)

Carvoreiro-playa
Las mejores playas del Algarve son de traca. Los portugueses saben que pocos destinos turísticos de playa son tan llamativos como el que se ubica al sur del país. Allí puedes toparte con Carvoeiro, un pueblo muy acogedor en el que podrás darte uno de los más placenteros baños de tu vida.

Como esto de elegir los mejores arenales es algo muy subjetivo, espero vuestros comentarios para que podamos ampliar esta lista de tesoros europeos.

Artículo recomendado: Playas que deberías visitar en 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *