La playa más bonita de Croacia

Oprna-Beach-Croacia
Menuda sorpresa me llevé cuando visité Croacia. Sabía que era un país precioso porque me habían hablado muy bien de él, pero no esperaba encontrar tanta belleza y regresé de mis vacaciones con muy buen sabor de boca.

Evidentemente, además de alucinar con el patrimonio histórico y cultural de sus principales ciudades, disfruté mucho en sus playas, ya que algunas de ellas tienen nada que envidiar a las mejores de Europa. Sobre todo la que para mí es la número uno: Oprna Beach.
SEGUIR LEYENDO “La playa más bonita de Croacia”

5 playas que difícilmente olvidarás

mujer-relajada-en-la-playa
El cambio climático es una amenaza y la contaminación provocada por las emisiones de dióxido de carbono amenaza con destruir el medio ambiente, pero a pesar de ello todavía podemos encontrar paraísos en el planeta Tierra.

De cinco de ellos te hablaré a continuación. Son cinco playas espectaculares a las que te recomiendo ir como mínimo una vez en la vida, ya que difícilmente te olvidarás de ellas.
SEGUIR LEYENDO “5 playas que difícilmente olvidarás”

Las 10 mejores playas de Europa

Palombaggia
Aunque siempre que se nos pregunta por un destino paradisíaco se nos vienen a la cabeza lugares como Bora Bora, las Seychelles o Hawái, lo cierto es que en Europa hay auténticas joyas de la naturaleza que deberíamos explorar antes de coger el avión para hacer un viaje de más de 10 horas de duración.

Algunas de esas joyas tienen forma de playa, y son tan espectaculares como las que he decidido recopilar en este artículo. Puede que no sean las 10 mejores de Europa, pero si no lo son poco les falta.
SEGUIR LEYENDO “Las 10 mejores playas de Europa”

Las preciosas playas de Saplunara en Croacia

SAPLUNARA Croacia
En el sureste de Dalmacia, a pocos kilómetros de Dubrovnik, se encuentra la isla de Mljet, también conocida como Meleda. Se trata de un hermoso territorio insular que ofrece bosques de pinos, prados verdes, pequeños pueblos y, por supuesto, playas fantásticas. Entre ellas destacan las de Saplunara, un pequeño pueblo que destaca por su ambiente calmado y por sus tres magníficas playas de arena fina.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este hermoso rincón de Croacia? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Las preciosas playas de Saplunara en Croacia”

Punta Rata, una de las mejores playas de Croacia

Punta Rata Croacia0
¿Has oído hablar de Brela en alguna ocasión? Se trata de uno de los destinos más visitados de la costa de Croacia, algo que no nos extraña en absoluto, ya que este lugar alberga un patrimonio natural impresionante, rodeado de bosques de pinos y del monte Biokovo. Mención aparte merece su playa, que ha sido considerada como una de las mejores del mundo por la revista Forbes.

Nos estamos refiriendo a Punta Rata, un arenal que también es conocido como Brela Beach. ¿Te apetece descubrir más detalles sobre este rincón croata? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Punta Rata, una de las mejores playas de Croacia”

Banje, la playa más famosa de Dubrovnik

Banje Croacia
¿Estás pensando en viajar a Croacia este verano? ¡Pues debes saber que es una fantástica elección, ya que este país tiene mucho que ofrecer al viajero. Eso sí, sin duda, su principal atractivo son sus más de 1.700 kilómetros de costa y sus más de 1.000 islas, en las que podrás disfrutar de un mar de aguas limpias y transparentes.

Uno de los lugares más frecuentados de Croacia es Dubrovnik, una ciudad en la que podrás encontrar preciosas playas de piedra, además de un importante patrimonio histórico-cultural. Hoy queremos hablarte de la más famosa. Nos estamos refiriendo a la playa Banje, que destaca por las espectaculares vistas que ofrece de la ciudad. ¿Te gustaría conocerla más a fondo? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Banje, la playa más famosa de Dubrovnik”

Playa de San Iván, un tesoro escondido en Croacia

Sv Ivan Croacia
Croacia es, sin lugar a dudas, uno de los destinos más bellos del mundo. Por eso, desde Playas Calas te recomendamos que visites este país al menos una vez en la vida. Si tienes esa oportunidad, lo mejor es que te hagas una lista con las mejores cosas que puedes encontrar, especialmente en lo que se refiere a sus playas, ya que son muchas y muy variadas.

Para echarte una mano, hoy queremos mostrarte un arenal que muchos consideran como uno de los mejores de Croacia. Se trata de la playa de San Iván, que se encuentra en la isla croata de Cres. ¿Te gustaría descubrirlo? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Playa de San Iván, un tesoro escondido en Croacia”

Sakarun, una de las mejores playas de Croacia

Sakarun Croacia
Uno de los lugares más conocidos y visitados de Croacia es Dubrovnik, pero no es el único rincón del país que merece la pena visitar. De hecho, se trata de un destino repleto de atractivos, destacando su costa, que se caracteriza por el intenso azul de su mar y sus aguas cristalinas.

Uno de los lugares más bellos de Croacia, que cuenta con más de 1.000 islas y más de 6.000 kilómetros de playa, es Dugi Otok, un territorio insular conocido como la Isla Larga. Se encuentra frente a la costa de Dalmacia central y ofrece un ambiente tranquilo y paradisíaco. Hoy queremos hablarte de una de las playas más bella de esta isla: Sakarun. ¿Te apetece acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Sakarun, una de las mejores playas de Croacia”

Las mejores playas de Dubrovnik

Lokrum
Vamos a dar paso al fin de semana desde una de los lugares más bellos de Europa. Nos estamos refiriendo a Dubrovnik, una ciudad costera de la región de Dalmacia, en Croacia. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta ciudad es conocida como la Perla del Adriático, tanto por su gran oferta cultural como por sus preciosas playas.

Hoy nos trasladamos a Dubrovnik para hablarte de sus mejores playas. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las mejores playas de Dubrovnik”