Las preciosas playas de Saplunara en Croacia

SAPLUNARA Croacia
En el sureste de Dalmacia, a pocos kilómetros de Dubrovnik, se encuentra la isla de Mljet, también conocida como Meleda. Se trata de un hermoso territorio insular que ofrece bosques de pinos, prados verdes, pequeños pueblos y, por supuesto, playas fantásticas. Entre ellas destacan las de Saplunara, un pequeño pueblo que destaca por su ambiente calmado y por sus tres magníficas playas de arena fina.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este hermoso rincón de Croacia? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Las tres playas de Saplunara

Como te decíamos, hoy vamos a hablarte de las tres playas de Saplunara. La primera de ellas está justamente en la salida del pueblo, así que también es la más frecuentada. Más adelante se puede disfrutar de un segundo arenal que, aunque es más pequeño y menos espectacular, también es un lugar ideal para darse un buen baño. Eso sí, la playa más impresionante es la conocida como Blace, que forma una bahía cerrada por una barrera de arrecifes. En cualquiera de las tres podrás disfrutar de un ambiente muy tranquilo. Además, es importante tener en cuenta que ninguna otra playa de la isla es de arena.

SAPLUNARA Croacia1

Un paraje virgen

Aunque hasta hace poco se trataba de un paraje completamente virgen, cada vez son más las construcciones que se pueden observar entre los árboles. Aún así, sigue siendo un lugar que merece la pena visitar. Como curiosidad, las playas albergan algunas especies vegetales que no pueden encontrarse en ningún otro lugar del país. Por eso, la zona está considerada como un área protegida. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de estas playas situadas en Croacia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *