Tonnarella dell’Uzzo, una hermosa playa virgen de Sicilia

tonnarella-delluzzo-foto
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana desde Sicilia? Como te hemos comentado en más de una ocasión, la isla más grande de Italia tiene mucho que ofrecer al viajero, incluyendo playas asombrosas, que destacan por sus aguas transparentes y sus ricos fondos marinos.

Hoy nos trasladamos a esta isla del Mediterráneo para descubrir Tonnarella dell’Uzzo, una playa situada en la Riserva Naturale dello Zingaro, a tan solo 15 minutos en coche de San Vito Lo Capo. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Una playa de aguas cristalinas

En la Riserva Naturale dello Zingaro, la primera reserva natural establecida en Sicilia, que se sitúa en la costa noroeste de la isla, encontramos esta maravillosa playa virgen de guijarros blancos que sorprende por sus aguas claras. De hecho, son tan transparentes que puede verse la flora y la fauna que se extiende hacia el Golfo.

tonnarella-delluzzo-foto1

Una playa sin servicios

Esta playa es ideal para relajarse y hacer snorkel. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que no hay ningún tipo de servicio, por lo que tendrás que ir bien equipado. En cuanto al nombre, se debe a la gran cantidad de atún que puede encontrarse en el mar.

Una playa muy accesible

Por último, queremos comentar que llegar a Tonnarella dell’Uzzo es bastante sencillo, ya que es la primera de las ocho playas que se extienden por la reserva. Además, una vez llegues al estacionamiento, llegarás al arenal de forma rápida siguiendo un sencillo sendero. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa situada en Sicilia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *