Las playas más recomendables del sur de Italia

Share on Facebook9Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Adoras el turismo playero y tienes ganas de mar y sol? Hoy te vamos a contar cuáles son algunas de las playas más recomendables del sur de Italia. La costa italiana atesora muchos lugares que te sorprenderán por su belleza y sus paisajes. Nos quedamos con unos pocos para ir abriendo boca. Si te apetece un amplio recorrido por esta zona del país, seguro que disfrutarás de unas playas espectaculares.

Marina Piccola

Comenzamos en Capri y, concretamente, nos vamos hasta la región de Campania para llegar a la playa Marina Piccola. Es una bahía que se encuentra resguardada por un muro de piedra y desde donde se pueden contemplar unas vistas chulísimas. Llegarás hasta ella a través de la vía Krupp, un camino de escaleras que merece la pena recorrer.

Scala dei Turchi 

Esta playa se ubica en la provincia de Agrigento. El color blanco del acantilado en forma de escalera natural que el viento y el mar han ido diseñando es su seña de identidad. Combinado con el azul del mar, el resultado no puede ser más increíble.

Marina Isola

Las formaciones rocosas de esta playa llevan hasta el mar un original skyline. Es una playa urbana situada en la provincia de Vibo Valentia, en Tropea (Calabria). Por su acantilado asoma la ciudad de Tropea.

Spiaggia dei Conigli

Está considerada como una de las playas más bonitas del mundo. Ubicada en la isla de Lampedusa (Sicilia) se trata de un lugar virgen con aguas transparentes y cristalinas y arena blanca.

Cala Rossa

Forma parte de la reserva natural de las islas Egadas y se encuentra situada en la Isla Favignana. Cala Rossa un lugar bastante turístico donde es posible bañarse o practicar deportes acuáticos en aguas muy claras y en tonos turquesas. A su alrededor es posible pasear por entornos naturales muy bellos igualmente.

Artículo recomendado: Fotos de playas italianas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *