Cala Rossa, una piscina natural en el Mediterráneo

Cala Rossa1
No se encuentra muy alejado de nuestras costas, pero es muy posible que no hayas oído hablar de él. Nos referimos al archipiélago de las islas Egadi, también conocidas como Egadas o Ágatas, que están situadas frente a las costas de la isla de Sicilia. Entre ellas, destaca una: la isla Favignana.

En esta preciosa isla mediterránea podrás encontrar bellísimas playas, como la que vamos a mostrarte a continuación. Se trata de la Cala Rossa, considerada entre las mejores playas de Italia del 2014 según los usuarios de TripAdvisor. ¿Te gustaría conocerla? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Una playa cercana a los dioses

La Cala Rossa es una preciosa playa italiana descrita por muchos como “cercana a los dioses”. Sin duda, es una de las granes atracciones de la isla.

Cala Rossa3

Una amplia gama de colores

En este bonito lugar, donde antiguamente funcionaba la actividad extractora de una de estas canteras, se extiende una cala rocosa que despliega una de las piscinas naturales más bonitas de todo el mar Mediterráneo. Una de las mejores cosas del lugar son sus aguas, que tienen una gama de colores que va del azul, al turquesa y al verdoso en una enorme extensión. Eso sí, solo podrás saber de lo que estamos hablando si vas allí y los compruebas con tus propios ojos.

Isla Favignana

La isla Favignana es una región conocida por sus canteras de mármol y, por supuesto, por sus playas y calas, caracterizadas por su mar único, su calma y transparencia y sus rocosos suelos de piedra caliza, que ofrecen una gama de colores sorprendente.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás seguir disfrutando de Cala Rossa, aunque tenga que ser desde la distancia por el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *