Praia de Tourinhos, una perla de Rio Grande del Norte

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Tourinhos-foto
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana desde Brasil? Como ya te hemos comentado en numerosas ocasiones, en este país se encuentran algunas de las mejores playas del mundo (te mostramos algunas de ellas en nuestro artículo “Las cinco mejores playas de Brasil en 2017”).

Hoy cruzamos el charco con el objetivo de descubrir Praia de Tourinhos, una maravillosa playa que se encuentra en São Miguel do Gostoso, en el estado de Rio Grande del Norte. Estamos hablando de un arenal semidesierto que ofrece arena suave, olas débiles y arrecifes. ¿Te gustaría conocer este rincón brasileño? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

Un paraje natural prácticamente virgen

La Praia de Tourinhos merece la pena por su belleza natural, que se mantiene prácticamente virgen, algo que hoy en día es difícil de encontrar en cualquier rincón del mundo. El nombre de la playa proviene de las piedras oscuras situadas arriba del arenal, ya que su forma recuerda a pequeños toros.

Tourinhos-foto1

El suspiro de la ballena

Es importante que tengas en cuenta que en la zona oeste de la playa se forma una cala de aguas tranquilas donde el baño es una auténtica delicia. Por otro lado, queremos comentar que en una de las formaciones rocosas de dunas petrificadas desde hace más de 2.500 años hay una grieta que, durante la marea alta, hace brotar un chorro de agua conocido como “suspiro da baleia” (“suspiro de la ballena”).

Un lugar ideal para contemplar la puesta de sol

Antes de dejarte con las fotos de Praria de Tourinhos, queremos comentar que se trata de un lugar ideal para contemplar la puesta de sol. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa brasileña. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *