Cala de la Media Luna, una preciosa playa virgen en Almería

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Cala-de-la-Media-Luna-foto
Sin duda, uno de los parajes más bellos de Andalucía es el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, que ofrece espacios aislados en los que disfrutar de la tranquilidad y del bello entorno natural. Lo mejor de todo es que cualquier época del año es buena para descubrir este enclave único junto al mar, incluyendo el invierno, cuando apenas encontrarás rastro de presencia humana.

Hoy nos trasladamos a este hermoso parque natural para descubrir la Cala de la Media Luna, una de las calas más bonitas de Almería. ¿Te apetece descubrirla? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Con forma de media luna

Como puedes imaginar por su nombre, la cala que hoy te mostramos tiene forma de media luna. Se trata de una cala de arena rodeada de formaciones rocosas que te servirán para protegerte del sol. Puede que no sea tan espectacular como otras playas del parque, pero también merece la pena descubrirla.

Cala-de-la-Media-Luna-foto1

Una playa sin servicios

De arena fina y gris, este enclave protegido destaca por sus aguas cristalinas. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que se trata de una playa virgen, por lo que no ofrece ningún tipo de servicio ni instalación. Por eso, deberás ir bien preparado de casa.

Nunca está llena de gente

A la Cala de la Media Luna se accede desde el camino a las playas de poniente que sale de San José (es la siguiente tras Monsul). Como la mayoría de playas de esta zona, es muy frecuentada durante el verano. Sin embargo, a diferencia de otros arenales del parque natural, nunca está llena de gente. Quizá se deba a que está algo más alejada. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la Cala de la Media Luna. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *