Las mejores playas nudistas del sur de España

hombre-tumbado-en-una-playa-nudista
Si te vas de vacaciones al sur de España y eres de los que van buscando playas nudistas para fundirte con la naturaleza, te recomiendo no perderte nada de lo que te voy a contar en este artículo, ya que te hablaré de cinco playas nudistas que no te dejarán indiferente.

Hay una playa para cada provincia de Andalucía que tiene salida al mar, así que hablaremos de arenales de Almería, Granada, Málaga, Cádiz y Huelva. ¿Empezamos?

Cantarriján (Almuñecar, Granada)

playa-de-Cantarrijan
Es una de las playas más recomendables de Granada sin lugar a dudas. La tranquilidad está más que garantizada en sus 380 metros de longitud. Eso sí, para acceder a ella tendrás que moverte por un terreno rocoso que podríamos decir que no es apto para todo el mundo. Si vas a ir olvídate del bañador, pero no te olvides del equipo de snorkel porque te arrepentirás.

Ver más playas nudistas en Granada.

Cala del Pino (Nerja, Málaga)

Cala-del-Pino
No hay que confundir Cala del Pino de La Manga del Mar Menor con Cala del Pino de Nerja. La andaluza es nudista por naturaleza, algo que podrás comprobar acercándote a una zona rocosa que divide la cala en dos (aunque no hay problemas para pasar de una a otra). No es de fácil acceso porque hay que andar por senderos empinados que no están en las mejores condiciones, motivo por el cual no es muy buena idea ir hasta allí con niños o muy cargado de bártulos playeros.

Ver más playas nudistas en Málaga.

Playa de las Amoladeras (Almería)

Playa-de-las-Amoladeras
Esta playa nudista almeriense no es precisamente pequeña. Tiene el privilegio de estar en un enclave de tanta belleza como el Cabo de Gata y mide casi 4 kilómetros de longitud, por lo que los largos paseos por la orilla están garantizados. Ofrece unas vistas fantásticas del Parque Natural y en el extremo más próximo a Torre García, que también es una zona nudista, no deberías perderte los restos romanos de una antigua fábrica de Salazón y el santuario de Torre García.

Ver más playas nudistas en Almería.

Bolonia (Tarifa, Cádiz)

playa-de-Bolonia-Tarifa
Es la playa más conocida de esta lista porque suele figurar en los rankings de las mejores playas de España. La imagen que se muestra sobre estas líneas habla por sí sola. El paisaje es espectacular, ya que las dunas que la componen hace que sea una playa especial. Para acceder a la zona nudista hay que ir hacia la parte izquierda si estamos mirando el mar, para que nos entendamos. Hace años era una playa a la que no acudía mucha gente, pero su popularidad ha hecho que en verano está bastante llena. A pesar de ello, es tan grande que no tendrás problemas para colocar la toalla.

Ver más playas nudistas en Cádiz.

Playa de Los Enebrales (Punta Umbría, Huelva)

Playa-de-Los-Enebrales
Esta playa virgen está en el Paraje Natural de Los Enebrales. Estamos hablando de unos 2.000 metros de arena fina que te invitan a desconectar con un bosque de enebros y sabinas a tu espalda. No le faltan servicios como el de socorrista o el de hamacas, y normalmente suele presumir de Bandera Azul, aunque este año no ondea porque no ha obtenido tal reconocimiento.

Ver más playas nudistas en Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *