Las calas más bonitas de Almería

Cala-de-Enmedio1
Has tenido la oportunidad de visitar la provincia de Almería? Pues lo cierto es que es un viaje que vale mucho la pena, entre otras cosas porque su litoral abierto al mar Mediterráneo ofrece un extraordinario paisaje lleno de contrastes, pudiendo encontrar desiertos, calas rocosas, playas de arena dorada, arenales solitarios, otros que están repletos de servicios…

Si hay un lugar de Almería que destaca es el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, que esconde playas y calas espectaculares. Hoy vamos a mostrarte algunas de las calas más bonitas de la provincia y, como no podía ser de otra manera, este hermoso parque está más que presente. ¿Te gustaría acompañarnos?

Cala de Enmedio

Cala-de-Enmedio
En primer lugar, queremos hablar de la Cala de Enmedio, que se encuentra en el Parque Natural del Cabo de Gata. Es una playa muy aislada y, de hecho, solo se puede llegar a ella a pie o en barco. Aquí disfrutarás de aguas cristalinas, rocas blanquecinas y una arena fina y oscura.

Cala del Plomo

Cala-del-Plomo
Seguimos en este parque natural para hablarte de la Cala del Plomo, que se encuentra muy cerca de la anterior. Se trata de una cala amplia de arena fina que ofrece unas aguas muy óptimas para el baño. Es muy fácil llegar a ella, por lo que es normal encontrar furgonetas y auto-caravanas.

Cala de San Pedro

Cala-San-Pedro
No podía faltar en esta lista la Cala de San Pedro, que se encuentra a unos 4 kilómetros de la barriada nijareña de Las Negras. Se trata de un lugar ideal para bañarse y para practicar el nudismo. Además, debes saber que una comunidad de personas viven en este lugar del parque todo el año.

Cala de la Media Luna

Cala-Media-Luna
Por último, queremos hablar de la Cala de la Media Luna que, como bien indica su nombre, tiene forma semicircular. Sorprenden sus rocas esculpidas que te ofrecerán algo de sombra y sus aguas turquesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *