La cala más escondida de la Costa Dorada

Cala-Fonda-playa-Tarragona
Con el éxito que tuvo el artículo que publicamos sobre la cala más escondida de la Costa Brava, era lógico que tarde o temprano publicáramos un artículo sobre la cala más escondida de la Costa Dorada, que es la que baña el litoral de la provincia de Tarragona.

La elegida es Cala Fonda, aunque también se la conoce como Waikiki. Es una de las más bonitas de Cataluña sin ninguna duda, pero también una de las que exigen más sacrificio por parte de los visitantes, ya que no se puede llegar en coche y carece de servicios.

Puedes llegar desde el sur o desde el norte

Para llegar a Cala Fonda no confíes en tu GPS, ya que es muy probable que te lleve por donde no debe. Lo ideal es moverse hacia el norte desde Platja Llarga hasta llegar al Bosc de la Marquesa. Tendrás que atravesarlo hasta divisar el mar. También puedes llegar desde Platja de la Móra dirigiéndote hacia el sur (te recomiendo aparcar cerca del camping Torre de la Mora)

Nudista por naturaleza

Cuando te acerques a la orilla que no te sorprenda ver personas practicando nudismo, ya que es bastante habitual por esos lares. Eso sí, normalmente los nudistas se colocan en un lado de la playa y las personas que prefieren ir en bañador se sitúan en el lado contrario.

Cala-Fonda-Waikiki

¡Ves bien equipado!

No tardarás en disfrutar de la naturaleza en esta playa virgen ubicada a poco más de 6 kilómetros de Tarragona. Te darás cuenta de que ha valido la pena el esfuerzo y no te moverás de allí a menos que tengas hambre o sed y no lleves nada encima, puesto que no hay ni un solo chiringuito en el que reponer fuerzas.

Una cala de tamaño reducido

Cala Fonda tiene una longitud de unos 200 metros y una anchura de unos 30 metros. La arena es de grano fino y sus aguas son cristalinas, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que se encuentra resguardada por bosques y acantilados, lejos de la contaminación de la gran ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *