Las 5 playas más bonitas para conocer en Barcelona y en la Costa Brava

Barcelona-vista-panoramica
Si llegaste a Barcelona y ya conociste los monumentos más representativos como el de la Sagrada Familia, ya estuviste en el parque Güell disfrutando de sus coloridas escaleras y esculturas o ya visitaste los innumerables museos que esta ciudad aloja, es hora de escapar a hacer algo divertido, emocionante y placentero. ¡Hacer un road trip hasta las playas de Barcelona y la Costa Brava!

Para que lo tengas fácil te muestro 5 playas que puedes visitar en una ruta, que es preferible hacer en un auto alquilado para que viajes a tu ritmo, pares a fotografiar lo que quieras y, obviamente, viajes cómodo ahorrando dinero.

1. Playa de Sant Sebastià en Barcelona

Sant-Sebastia
Localizada en el distrito de Ciutat Vella, en Barcelona, esta playa es famosa por sus clubes deportivos, en donde es posible realizar diferentes actividades relacionadas con el mar como paddle surf, un paseo en catamarán, parasailing o flyboard. No quiere decir que fuera de los clubes deportivos no se puedan realizar estas actividades, es solo que en estos es un poco más reservado.

Si lo que buscas es algo con menos adrenalina puedes alquilar una bicicleta, una patineta o un Segway y dar un paseo por la playa sobre ruedas. Y también es ideal para viajar con niños, pues hay área de juegos infantiles, restaurantes y alquiler de kioscos o parasoles para poder disfrutar de una bebida mientras se observa la inmensidad del mar.

2. Playa de Llevant en Barcelona

platja-de-Llevant
Esta playa, que es relativamente nueva, al encontrarse alejada del centro de la ciudad (11 minutos en coche desde playa Sant Sebastià, es ideal para descansar y relajarse, pues no hay multitudes como en las otras, presta servicio de alquiler de sombrillas y venta de bebidas y alimentos y también tiene actividades pensadas para los más pequeños de la casa, aunque en menor proporción respecto a San Sebastià. Además, si viajas en compañía de tu amigo canino, podrás llevarlo a disfrutar de un espacio adecuado solo para mascotas, para lo que solo debes tener en cuenta algunas normas que no son nada difíciles de cumplir, así que anímate y lleva a tu perro a disfrutar también de un baño de sol.

3. Playa de Blanes

Blanes
Si emprendiste tu viaje desde Barcelona, esta playa está a menos de una hora de camino en auto y prepárate porque su arena dorada te está esperando para brindarte una experiencia inolvidable. El lugar cuenta con hamacas para alquilar, así como sillas y parasoles. Además, es ideal para acercarse a la variedad gastronómica y disfrutarla frente al mar. Dependiendo de la temporada en la que la visites encontrarás diferentes actividades para realizar. Por otra parte, es muy recomendable recorrerla y ver la caída del atardecer.

4. Playa de Mar Menuda

playa-de-Mar-Menuda
Poseedora de bandera azul, esta playa es ideal para viajar en familia y disfrutar del caluroso clima que brinda. También es conocida por las múltiples actividades que ofrece, como por ejemplo submarinismo, alquiler de motos acuáticas y kayaks, entre otras. Si te hospedas en Tossa de Mar podrás disfrutar de espectaculares amaneceres, pues la vista es paradisíaca.

5. Playa de Aro

Platja-dAro
A solo 36 minutos desde Playa de Mar Menuda está este destino maravilloso. Es una playa muy completa que podrás visitar en cualquier temporada del año, ya que hay actividades para todas las edades, juegos acuáticos, toboganes, calas escondidas, parques de aventuras aéreas, museos, escuelas de golf, bares y restaurantes. Es ideal para descansar sobre una toalla arrullado por el sonido de las olas del mar.

Ten en cuenta que en la Costa Brava hay muchas más playas si sigues avanzando por la costa del Mediterráneo, pero las que te he nombrado son las que recomiendo porque se encuentran más cerca de Barcelona y son apropiadas para visitar haciendo la ruta en coche. Si consideras que esta información es útil, compártela, y si tienes otras playas para recomendar deja tus consejos en el apartado destinado a los comentarios.

Artículo recomendado: La cala más escondida de la Costa Brava

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *