Cala de Enmedio, una recóndita playa en el Cabo de Gata

Cala de Enmedio Cabo de Gata
La zona del Cabo de Gata se convierte en uno de los principales destinos turísticos cuando llega el verano. Y lo cierto es que no es de extrañar porque este parque natural alberga unas 50 calas de inmensa belleza. Sin embargo, en temporada alta la mayoría de ellas se llenan de coches y personas, por lo que se hace difícil disfrutar al máximo de este entorno único.

Por eso, hoy queremos hablarte de una de las playas más recónditas del Cabo de Gata. De hecho, no podrás llegar a ella en vehículo. Nos estamos refiriendo a la Cala de Enmedio. ¿Te apetece conocerla? ¡Pues acompáñanos!

Un entorno privilegiado

Afortunadamente, la Cala de Enmedio es una playa desconocida para el turismo de masas. Con una longitud de 150 metros, esta playa de arena fina y dorada está rodeada de acantilados y repisas de piedra blanca que se han formado por la erosión del viento y el oleaje, y unas aguas de un precioso azul que va del turquesa al verde botella.

Cala de Enmedio Cabo de Gata1

Una playa aislada y virgen

Lo mejor de esta playa es que, gracias a su aislamiento (hay que andar una media hora desde Agua Amarga para llegar hasta aquí), se ha mantenido completamente virgen. Por eso, no esperes encontrar aquí algún tipo de servicio. Ni siquiera hay papeleras, así que deberás colaborar para que la cala se conserve limpia y en buen estado.

Tranquilidad absoluta

Cala de Enmedio es una playa nudista, aunque no tendrás problemas si decides llevar bañador. Por otro lado, debes tener en cuenta que resulta de un lugar ideal para bucear y practicar snorkel, así que no te olvides tus gafas de buceo. Eso sí, lo mejor de este lugar es que podrás disfrutar de una tranquilidad absoluta, sobre todo fuera de temporada. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la Cala de Enmedio. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *