La salvaje playa de Santes Creus en la Costa Dorada

Santes-Creus-foto
Cuando pensamos en el litoral catalán siempre se nos vienen a la cabeza las playas de la Costa Brava, uno de los rincones más mágicos del Mediterráneo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que en la zona de la provincia de Tarragona también es posible encontrar arenales que merecen mucho la pena.

Nos estamos refiriendo a la Costa Dorada, que ofrece desde grandes arenales hasta calas secretas y escondidas. Hoy te hablamos sobre una de las mejores playas de este litoral. Se trata de Santes Creus, que se encuentra en La Atmetlla de Mar. ¿Te gustaría descubrirla? ¡Pues acompáñanos!

Se mantiene en su estado salvaje

Al sur del Cap de Santes Creus encontramos la playa del mismo nombre. Se trata de una cala de roca y guijarros que está rodeada de pinos. Sin duda, lo mejor de este lugar es que se mantiene en su estado salvaje, por lo que no esperes encontrar servicios. Además, queremos destacar las vistas que se obtienen desde los acantilados que la rodean.

Santes-Creus-foto1

De elevado interés ecológico

El entorno de la playa, que se incluye en el Pla d’Espais d’Interés Natural (Plán de Espacios de Interés Natural), presenta un elevado interés ecológico, tanto por el paisaje de laguna como por la presencia de fauna endémica (destacan los caracoles y los crustáceos) y la flora típicamente mediterránea.

Playa de fácil acceso

Aunque se encuentra bastante aislada del núcleo urbano, la playa tiene un acceso bastante fácil. De hecho, puedes llegar tanto andando como en coche. Además, debes saber que muy cerca se encuentra Cala Llenya, una bonita cala enclavada entre acantilados. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa situada en la Costa Dorada. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: Cala Forn, una playa virgen en la Costa Dorada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *