Las 5 playas más recomendables de Tarragona

orilla-de-la-playa-Tarragona
Tarragona y su famosa Costa Dorada se han ganado el respeto de todos los que han veraneado alguna vez en Cataluña. Si bien es cierto que la Costa Brava acapara más piropos por su paisaje rocoso y lleno de vegetación, no hay que olvidar que en la parte sur de la comunidad autónoma también hay playas espectaculares.

Para demostrártelo he elaborado una lista con 5 playas que en mi opinión son las más bonitas de Tarragona.

Cala de Tamarit (Altafulla)

cala-de-Tamarit
La cala de Tamarit no es de fácil acceso. Para llegar hasta allí hay que aparcar en una urbanización cercana, para posteriormente iniciar un recorrido por el bosque hasta bajar por unas rocas que son el preludio de una gran jornada de sol y playa. No tiene más de 50 metros de longitud y rara vez cuesta poner la toalla, seguramente por eso de que no es tan accesible como otras. Tampoco hay duchas o chiringuitos, así que hay que ir allí preparado y con el objetivo de desconectar.

Más información sobre cala de Tamarit.

Foto: Pequeña Montaña

Cala Romana (Tarragona)

Cala-Romana
En Tarragona ciudad está cala Romana, un lugar que combina playa y montaña para deleite de quienes han tenido la oportunidad de estar allí. El paisaje que la rodea es precioso y la tranquilidad que se respira no se encuentra en otros arenales de la ciudad. Es tan bonita que incluso ha aparecido en algunas escenas del último cortometraje de Estrella Damm. Los únicos puntos negativos son el aparcamiento (es muy difícil encontrar un hueco) y el hecho de que solo hay un baño, que precisamente está colocado en la zona destinada al estacionamiento de vehículos.

Foto: Buscando el Norte

Platja de la Llosa (Cambrils)

platja-de-la-llosa
Esta playa de Cambrils es una de las más bonitas de toda la provincia de Tarragona sin discusión. Es muy tranquila y es ideal para ir con la familia. Además, cuenta con una extensión muy generosa de arena fina que te permite disfrutar de un agradable paseo por la orilla partiendo desde el puerto de Cambrils. Dispone de todos los servicios necesarios y no le falta un paseo que invita a caminar, correr o ir en bici.

Artículo recomendado: Playas de Cambrils.

Foto: Vacaciones-España

Platja del Torn (Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant)

platja-del-torn
Fue una de las primeras playas del lugar que se declaró nudista. Su entorno es privilegiado, puesto que está protegida por un bosque de pinos mediterráneos que se dejan notar. La arena es fina y dorada, lo cual también se agradece. Forma parte del espacio protegido Rojala-Platja del Torn, en el que se incluye la cueva Llop Marí, que está en uno de los islotes ubicados en uno de los extremos de la playa.

Más información sobre Platja del Torn.

Foto: Campingsalon

Platja dels Muntanyans (Torredembarra)

Platja-dels-Muntanyans
En una localidad tan turística como Torredembarra se puede disfrutar de la platja del Muntanyans, que tiene unos dos kilómetros de extensión y también forma parte de un espacio protegido. Sus dunas, junto a la vegetación típica del mediterráneo, hacen que sea más espectacular que la mayoría de playas de Tarragona. Además, se puede practicar nudismo y el relax está garantizado, ya que no es de esas playas a las que acuden los turistas en masa.

Foto: Wikimedia

Artículo recomendado: Playas nudistas en la Costa Dorada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *