Tamarit, una playa con mucho encanto en Tarragona

Tamarit Tarragona
Aunque las playas de la Costa Brava se llevan todo el protagonismo, lo cierto es que en el resto del litoral catalán también se pueden encontrar arenales que merece la pena visitar. Por ejemplo, la Costa Dorada, que es el nombre turístico asignado al litoral de la provincia de Tarragona, alberga rincones tan interesantes como la playa de Tamarit.

Situada en el término municipal de Tarragona, se caracteriza por su tranquilo ambiente. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Un antiguo pueblo

Hoy nos trasladamos al antiguo pueblo costero de Tamarit, que se levanta sobre un promontorio rocoso. De la antigua población tan solo se conservan el recinto amuralladlo y algunos restos del castillo, que data del siglo XI. Aunque merece la pena la visita a estos restos arqueológicos, lo que hoy nos interesa es su playa, que está formada por bolos y unas aguas tranquilas.

Tamarit Tarragona1

Un entorno natural prácticamente virgen

Con más de 1.000 metros de longitud, la playa está rodeada por un entorno natural prácticamente virgen en el que podrás desconectar y disfrutar de la naturaleza. Eso sí, también se trata de un arenal ideal para los peques de la familia. Y es que, aunque no está edificada, sí que dispone de algunos servicios esenciales, como aseos y duchas. Eso sí, no esperes encontrar restaurantes o chiringuitos.

Vistas al castillo

Como podrás comprobar tú mismo en las fotografías, destacan las vistas del castillo que se obtienen desde la playa. Por último, queremos comentar que aunque hay un aparcamiento cercano a la playa, también hay un autobús que tiene parada al principio el camino del castillo. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir más imágenes de esta playa de Tarragona. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *