Cala Forn, una playa virgen en la Costa Dorada

Cala Forn TARRAGONA
Menos conocida que la Costa Brava, la Costa Dorada también ofrece playas espectaculares. Por eso, también vale la pena plantearse Tarragona como destino para las vacaciones de verano.

Uno de los mejores arenales de la costa tarraconense es Cala Forn, que se encuentra en la urbanización Les Tres Cales, en l’Ametlla de Mar. Se trata de una playa bastante amplia que ofrece arena fina y dorada y aguas cristalinas. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este bonito rincón de la provincia de Tarragona? ¡Pues entonces deberás estar muy atento a lo que te contamos a continuación!

Una cala rústica

Cala Forn se encuentra en un entorno sin urbanizar de las afueras de la urbanización Les Tres Cales. Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, se trata de una cala virgen de aspecto rústico que está rodeada de naturaleza. Como te hemos comentado antes, está compuesta de arena fina y dorada y presenta unas aguas cristalinas.

Cala Forn TARRAGONA1

Restos de un castillo medieval

Uno de los grandes atractivos de esta playa es que se encuentra en una zona dominada por los restos del Castillo de Sant Jordi d’Alfama, una fortificación del siglo XVII que se construyó sobre otra del siglo XII.

Servicios

Es importante tener en cuenta que a pesar de encontrarse en un entorno sin urbanizar, es de fácil acceso, pudiendo llegar tanto a pie por un camino asfaltado como en coche, ya que tiene aparcamiento. Además, debes saber que cuenta con diferentes servicios, como servicio de socorrismo y salvamento, duchas, baños portátiles, quioscos… Eso sí, debes tener en cuenta que la mayoría de ellos solo están disponibles durante la temporada alta. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta bonita playa de la provincia de Tarragona. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *