Las 10 mejores playas de Europa

Palombaggia
Aunque siempre que se nos pregunta por un destino paradisíaco se nos vienen a la cabeza lugares como Bora Bora, las Seychelles o Hawái, lo cierto es que en Europa hay auténticas joyas de la naturaleza que deberíamos explorar antes de coger el avión para hacer un viaje de más de 10 horas de duración.

Algunas de esas joyas tienen forma de playa, y son tan espectaculares como las que he decidido recopilar en este artículo. Puede que no sean las 10 mejores de Europa, pero si no lo son poco les falta.

1- Ses Illetes (Formentera, España)

Ses-Illetes
No podía faltar en esta lista. Siento devoción por la que para mí es una de las mejores playas del mundo con diferencia. Es verdad que el paisaje que la rodea no es tan mágico como los del Caribe, pero sus aguas son tan cristalinas y su arena es tan fina que es imposible no querer pasar allí un día entero. Sin duda, uno de los motivos por los que Formentera recibe cada año a más turistas.

Consulta más información sobre Ses Illetes.

2- La Pelosa (Cerdeña, Italia)

La-Pelosa
Merece la pena irse hasta el noroeste de la isla para disfrutar de La Pelosa, una playa a la que hay que ir muy pronto para poner la toalla sin problemas. No solo alucinarás con el agua y la arena, sino que también te sorprenderá ver la torre que hay justo enfrente, a la que podrás llegar a nado sin problemas.

Consulta más información sobre La Pelosa.

3- Elafonisi (Creta, Grecia)

Elafonisi
No es de extrañar que sea la playa más popular de Creta, una isla que ya de por sí tiene playas increíbles. Arena rosada, aguas turquesa y la belleza de una zona protegida repleta de dunas. Te sorprenderá la calidez de sus aguas.

Consulta más información sobre Elafonisi.

4- Galapinhos (Setúbal, Portugal)

Galapinhos
En 2017 fue elegida como la mejor playa de Europa por European Best Destinations. La verdad es que no me extraña, ya que está en un lugar privilegiado, algo escondido y alejado de la gran ciudad. Además, la limpieza de sus aguas y la tranquilidad que se respira también te atrapan.

Consulta más información sobre Galapinhos.

5- Zlatni Rat (Croacia)

Zlatni-Rat
Croacia tiene playas muy bonitas, y seguramente la mejor de todas es Zlatni Rat. A vista de dron te das cuenta de que no es una playa convencional. Tiene una peculiar forma de punta y eso hace que no sea fácil poner la toalla cerca de la orilla, ya que no es una punta muy extensa en lo que a anchura se refiere. Hay que señalar que esa forma puede cambiar en función del viento, las mareas y las corrientes.

Consulta más información sobre Zlatni Rat.

6- Navagio (Grecia)

Navagio
La foto aérea de esta playa es de película, ya que está rodeada por un acantilado espectacular. Además, no solo fijarás tu vista en sus aguas turquesas, sino que te llamará poderosamente la atención el barco naufragado que descansa sobre la arena (de ahí lo de Navagio, que quiere decir Naufragio en griego). Es una playa tan bonita como inaccesible situada en la isla de Zakynthos. Para llegar a ella tendrás que contratar alguna excursión o ir por libre en una lancha.

Consulta más información sobre la playa de Navagio.

7- Santa Giulia (Córcega, Francia)

Santa-Giulia
Está al sur de Porto-Vecchio y merece la pena visitarla. Está rodeada de pinos y sus aguas cristalinas te invitan al baño. Además, no suele ser una playa que se llene en exceso, así que puedes tomártelo con calma y disfrutar de una mañana de relax.

Consulta más información sobre Santa Giulia.

8- Cala Macarelleta (Menorca, España)

Cala-Macarelleta
Esta otra playa española no podía faltar en la lista. Cala Macarelleta es de obligada visita si viajas a Menorca, si bien es cierto que llegar hasta ella no es fácil si vas con niños pequeños (hay un parking a 5 minutos y otro a 15). La forma de la cala es preciosa, mientras que sus aguas te enamoran desde el primer momento.

Consulta más información sobre Cala Macarelleta.

9- Palombaggia (Córcega, Francia)

Palombaggia
Esta otra playa de Córcega también está al sur de Porto-Vecchio. Sus aguas son de traca, de las mejores de Europa sin lugar a dudas. Además, verás que hay piedras más típicas de una playa de las Seychelles que de una playa europea. Es perfecta para practicar snorkel.

Consulta más información sobre Palombaggia.

10- Fig Tree Bay (Chipre)

Fig-Tree-Bay
Los chipriotas también pueden presumir de playa. En este arenal es posible darse un chapuzón en las mejores condiciones posibles, gozando de unas aguas limpias a más no poder con la posibilidad de llevar a cabo actividades acuáticas por poco dinero.

Consulta más información sobre Fig Tree Bay.

Artículo recomendado: Las 10 mejores playas del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *