La inolvidable Cala Macarelleta, en Menorca

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Cala-Macarelleta
Si nunca has tenido la oportunidad de visitar Menorca, desde Playas Calas te aconsejamos, incluso te rogamos, que lo hagas. Se trata de un lugar sin igual donde podrás disfrutar de algunas de las mejores playas del mundo. No hace falta que te traslades a la otra punta del mundo para poder contemplar paisajes maravillosas y calas que nunca podrás olvidar.

Una de ellas es la Cala Macarelleta, hermana pequeña de la Cala Macarella y situada en la misma bahía, con una aguas azul turquesa que invitan a darte un baño increíblemente relajante, y una arena fina y blanca, ideal para tomar el sol mediterráneo. Además, se trata de una de las plyas de Menorca con mayor número de nudistas, aunque no está totalmente extendido.

Un enclave precioso

Esta playa virgen y aislada se encuentra en el margen oriental de la manga de mar que al tocar tierra da lugar a la cercana Cala Macarella y está flanqueada por altas laderas acantiladas de las promontorios colindantes, cubiertos de pinares frondosos, que integran Àrea Natural d’Especial Interès de la costa sur de Ciutadella.

Cala-Macarelleta

¿Cómo llegar a Cala Macarelleta?

En cuanto al acceso por carretera es bastante sencillo hasta Cala Macarella. Sin embargo, los siguientes 1,45 kilómetros deberás hacerlos andando por un sendero. Por otro lado, a diferencia de Macarella, en Cala Macarelleta no hay ningún tipo de servicios ni restaurante, por lo que es imprescindible que no te olvides de llevar el agua y la comida.

Sin embargo, Cala Macarelleta tiene un pequeño problema y es que, desde que se grabara allí un anuncio de Estrella Damm, la playa está muy masificada. De hecho, anteriormente había un sistema de dunas remontantes que actualmente está en claro retroceso por la gran cantidad de personas que acampan en la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *