5 playas paradisíacas en Menorca

Cala-Presili-Menorca
Da igual que vayas a Menorca de vacaciones cientos de veces. Siempre vas a querer volver a una isla que tiene algo especial, que te atrapa desde el primer momento con sus encantos naturales, que evidentemente son las playas.

Tengo que decir que no es fácil decantarse por 5 playas paradisíacas porque hay muchas, pero en mi humilde opinión, basándome en mi propia experiencia, las mejores son las que menciono a continuación.

Cala Turqueta

Cala-Turqueta
Tengo que reconocer que Cala Turqueta es mi favorita. Sus aguas de color turquesa son las encargadas de darle nombre, y la verdad es que quien la bautizó no se equivocó en absoluto. Puedes comprobarlo tú mismo después de aparcar el coche en el parking, que está a 10 minutos de distancia andando. ¿Es mucho? Te aseguro que no porque merece la pena el esfuerzo.

Consulta más información sobre Cala Turqueta.

Cala Macarelleta

Cala-Macarelleta
La hermana pequeña de Cala Macarella es una playa vírgen que se ha convertido en una de las más populares de la isla. Eso explica por qué es tan complicado estirar la toalla en la arena durante los meses de julio y agosto. A pesar de ello, y de que el parking está a un buen rato andando, te recomiendo que la visites como mínimo una vez en la vida.

Consulta más información sobre Cala Macarelleta.

Cala Trebalúger

Cala-Trebaluger
Está a unos 20 minutos andando de Cala Mitjana (otra playa espectacular) y tiene todos los encantos que busca quien espera encontrar tranquilidad. No es de las más concurridas de Menorca, y eso que tiene todos los ingredientes para sorprenderte.

Consulta más información sobre Cala Trebalúger.

Cala Presili

Cala-Presili-playa
¿Seguro que no es el Caribe? Es lo que se pregunta más de uno cuando pone los pies en la arena de Cala Presili, un rincón con mucha magia en el que podrás disfrutar de una jornada de sol y playa inolvidable practicando nudismo y desconectando de todos los problemas que dejaste aparcados cuando hiciste las maletas.

Consulta más información sobre Cala Presili.

Cala Sa Mesquida

Cala-Sa-Mesquida
Tengo que decir que es una de mis playas menorquinas favoritas, y eso que no es de las que suelen recomendar las agencias de viajes. En Cala Sa Mesquida hay bastante aparcamiento, no tendrás problemas para colocar la toalla y podrás pedir bebidas y aperitivos en dos chiringuitos que se hacen la competencia. Además, es una playa de aguas cristalinas situada al sureste de la isla que cuenta con socorrista.

Consulta más información sobre Cala Sa Mesquida.

Artículo recomendado: Las tres mejores playas del norte de Menorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *