Las tres mejores playas del norte de Menorca

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter5Share on Google+0

cala-prgonda1
Menorca es, sin ninguna duda, uno de los mejores destinos de playa de nuestro país. Una de las cosas que más nos gusta de esta isla balear es que alberga playas de todo tipo: urbanas, aisladas, pequeñas calas, grandes arenales, de arena blanca, de arena roja…

Podemos dividir las playas de Menorca en dos zonas principales: la sur y la norte. En la primera encontrarás más vegetación y arena blanca y fina, además de muchos turistas y más construcciones. Por el contrario, en el norte los relieves son bastante accidentados y las rocas son más bien oscuras. Además, es importante tener en cuenta que en esta zona hay menos desarrollo urbanístico y que las playas son más vírgenes y menos inaccesibles. ¡Hoy te hablamos sobre las tres mejores playas del norte de Menorca! ¿Nos acompañas?

Cala Pregonda

cala-prgonda
En primer lugar, queremos hablar de Cala Pregonda, una de las playas más famosas de Menorca. De arena roja y aspecto lunar, ofrece unas maravillosas aguas cristalinas. Lo único malo es que tendrás que andar 30 minutos para llegar. Si la visitas, procura ir bien equipado, ya que no encontrarás ningún tipo de servicio.

Cala Pilar

cala-pilar
También queremos hablarte de Cala Pilar, una playa virgen de difícil acceso que ofrece arenas doradas y rojizas. Por supuesto, siempre que las condiciones del viento son favorables, el agua es completamente cristalina. Estamos hablando de un arenal bastante pequeño en el que no hay instalaciones ni muchas zonas de sombra, por lo que también deberás ir muy preparado si tienes pensado pasar aquí el día.

Playa de Cavallería

playa-de-cavalleria
Por último, queremos hablar de Playa de Cavallería, una bonita playa de Menorca bastante frecuentada en verano, ya que tiene buenos accesos y su parking es gratuito. Si te gusta bucear, te recomendamos ir hasta el islote Escull de Ferragut, teniendo cuidado con los erizos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *