Cala Pregonda en Menorca


Hoy queremos volver a España para hablarte de una de las mejores playas de España. Se trata de Cala Pregonda, una de las playas más remotas de Menorca. Y es que acceder a ella no es demasiado fácil. Eso sí, tras andar 30 minutos llega la recompensa: una playa rojiza, de aspecto lunar y con el agua tan transparente que parecerá que te encuentres en otro mundo.

¿Quieres conocer esta preciosa playa más a fondo? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación! ¡Te aseguramos que vale la pena!

Un paraje desolador

Lo mejor de esta playa es que es totalmente distinta al resto, y no solo por su color rojizo sino por el especial ambiente que la rodea. Como te decíamos, a diferencia de las playas del sur, en Cala Pregonda la arena es roja y el panorama que la rodea es bastante desolador. Como contraste, el agua es totalmente cristalina. Además, destacan sus diferentes islotes, que protegen a la playa del oleaje.

Los problemas de Cala Pregonda

El principal problema que tiene esta cala es lo lejana que está de casi cualquier lugar de la isla, excepto que tu encuentres en Fornells o Mercadal. También hay que añadir la larga distancia que hay que andar desde el parking hasta la cala, ya que se tardan unos 30 minutos por un camino por donde no hay ningún tipo de sombra. Lo cierto es que existen caminos que llevan hasta la misma playa, pero se trata de senderos privados que los propietarios no dejan utilizar.

Como curiosidad, podemos decir que la Cala Pregonda ha sido portada de dos discos de Mike Oldfield. Curioso, ¿verdad? ¡Descubre por qué el músico escogió esta cala en las siguientes fotografías!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *