Las mejores playas del norte de Mallorca

playa-Mallorca
Habiendo publicado un artículo sobre las tres mejores playas del sur de Mallorca, nos veíamos en la obligación de publicar otro similar sobre las del norte, que aunque no tienen tanta fama también merece la pena conocerlas.

A continuación vas a poder ver fotos y recabar información de las que en mi humilde opinión son las mejores. Sin consideras que me he dejado alguna en el tintero, siéntete libre para utilizar el apartado destinado a los comentarios y añade las que creas oportuno.

Playa de Formentor

Playa-Formentor
También conocida como Cala Pi de la Posada, Playa Formentor es una ensenada que está a unos 15 kilómetros de Port de Pollença, que es el pueblo más cercano. Eso ya de por sí nos da una buena pista sobre la tranquilidad que podemos encontrar allí, tumbados en su arena de grano fino y blanco mientras nos sentimos envueltos por un frondoso bosque de pinos y encinas que nos recuerda que Mallorca es una isla de una gran belleza natural. El agua está muy limpia y cubre poco, así que es perfecta para ir con niños. Eso sí, en temporada alta corres el riesgo de tener problemas para colocar la toalla en su kilómetro de longitud. No pierdas la oportunidad de disfrutar de las espectaculares vistas de la Serra de Tramuntana desde el Mirador de Formentor.

Playa d’Alcudia

playa-dAlcudia
Muy cerca del Port d’Alcudia podemos disfrutar de la playa d’Alcudia, que para muchos debería estar entre las mejores playas de Mallorca. Para afirmarlo me aferro a su arena blanca y fina y al hecho de ser de las que siempre son premiadas con una Bandera Azul por la limpieza de sus aguas y por su precioso entorno. Mide unos 3,5 kilómetros de longitud y es muy recomendable para familias, ya que dispone de todo tipo de servicios y es posible practicar todo tipo de deportes acuáticos. En el largo paseo de madera que hay en la parte trasera puedes ver tiendas, comer en un restaurante, tomar algo en una cafetería o alojarte en un hotel. De hecho, incluso puedes visitar la oficina de turismo que hay allí.

Playa de Muro

Playa-de-Muro-Mallorca
Si caminas en dirección al Port d’Alcudia desde la playa d’Alcudia, solo tendrás que recorrer tres kilómetros más para superar el puerto y toparte con Playa de Muro, que es otro de los tesoros naturales de la isla más grande de las Baleares. Lo bueno que tiene es que se trata de una playa muy grande (casi 6 kilómetros de extensión) en la que no tendrás problemas para relajarte, ya que ni siquiera en julio y agosto se llena por completo. Sus dunas de arena atraen al turista, que queda totalmente satisfecho nada más ver los tonos azules que se mezclan en el agua. Es una playa de fácil acceso que cuenta con todo tipo de servicios y que está a poca distancia de varios complejos hoteleros que suelen ocupar todas sus habitaciones desde que el verano empieza hasta que termina.

Cala Carbó

Cala-Carbo
Cala Carbó es una pequeña cala situada a 7,3 kilómetros de Pollença, en uno de los puntos más al norte de Mallorca. Está situada junto a Cala Molins, Cala Clara y Cala Barques, tres playas con las que forma un conjunto denominado Cala Sant Vicenç. Arena, grava y algas es lo que podemos encontrar en sus aguas, mientras que la orilla no es de las más cómodas para tumbarse, ya que está repleta de piedras. Eso hace que sea un rincón al que no acuden demasiados turistas, que por otra parte se pierden su encanto y sus aguas cristalinas.

Cala Deià

Cala-Deia
Justo enmedio de la Tramuntana, al noroeste de Mallorca, Cala Deià exige su cuota de protagonismo pese a ser de reducidas dimensiones. Mide 70 metros de longitud y está plagada de guijarros y rocas de un tamaño considerable. Lo mejor de todo, además del hipnotizante paisaje, es el color azul verdoso de sus aguas, que de forma inevitable te invitan a darte un chapuzón. Después del baño siempre puedes reponer fuerzas en los dos restaurantes que hay en las inmediaciones, donde ser sirven paellas, tapas y el mejor pescado de la zona. Y no solo eso, sino que también puedes darte una vuelta por Deià, un pueblo muy tranquilo en el que muchos artistas, escritores y creativos han buscado la inspiración y la han encontrado.

Playa Sant Pere Mal Pas

Playa-Sant-Pere-Mal-Pas
A unos 2,5 kilómetros de Alcudia, entre la Marina de Donaire “Cocodrilo” y la urbanización Mal Pas, está la Playa Sant Pere Mal Pas, cuya longitud ronda los 100 metros. Es ideal para ir con niños porque el agua cubre muy poco durante un buen puñado de metros. Aunque los edificios que se han construido en primera línea de mar han afectado a su vegetación, todavía es posible ver cardo, barrón y pinos que hacen que la estancia sea más agradable. Los extremos de esta playa son rocosos y sus aguas no pueden estar más limpias. Hay servicios de todo tipo, no cuesta mucho aparcar y es de fácil acceso.

Artículo recomendado: Las mejores calas de Mallorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *