La playa de Alcúdia, en Mallorca


Uno de los mejores destinos para las vacaciones de verano en España son sin duda las Islas Baleares. Mientras que Menorca y Formentera son las islas más típicas para el relax e Ibiza es el capital española de la fiesta, Mallorca combina tranquilidad y ambiente 24 horas para convertirse en el lugar ideal para cualquier tipo de turismo, sea familiar, de fiesta o en pareja.

Algunas de las playas más concurridas de esta isla se encuentran en el Puerto de Alcúdia; aquí encontrarás todo tipo de costas (amplias, estrechas, alargadas, en medialuna…) con una oferta de ocio que raramente te decepcionará.

La playa más grande de la zona es la ‘Platja Gran’ (la Playa Grande), con algo más de 7 kilómetros de extensión que no obstante se encuentran muy solicitados en los principales de verano cuando llegan a la isla miles de turistas de todo el mundo.


Un entorno de verde vegetación muy mediterráneo rodea la playa, cuya orilla de arena blanca y fina es agitada por unas preciosas aguas de color turquesa.

Por si no te conformaras con tumbarte a disfrutar del plácido sol y la cálida brisa de la costa mediterránea, en la Platja Gran encontrarás una gran oferta de servicios, actividades deportivas y lúdicas: podrías tener un día perfecto comenzando por una mañana de surf, toboganes o paseos en velero en el mar, tomando fuerzas con una buena paella en los restaurantes del paseo y disfrutando después de una relajante tarde bajo el sol y de una movida noche en los chiringuitos de la zona.

La playa se divide en realidad en dos partes: una comienza junto al puerto deportivo y se extiende a lo largo de varios kilómetros acompañada por el paseo marítimo, mientras que la otra comienza cuando ésta acaba en la Ciudad Blanca y hasta la Playa de Muro, donde encontraremos un espacio más relajante y menos abarrotado por el turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *