Playa Formentor, un precioso arenal al norte de Mallorca

Formentor Mallorca
¿Qué te parece si seguimos conociendo bellas playas del mundo? Genial, ¿verdad? ¡Pues vamos allá! Eso sí, en este caso no vamos a movernos de nuestras fronteras, sino que nos quedamos en Mallorca, donde pueden encontrarse algunos de los arenales más bellos de España. En Playas Calas ya te hemos hablado de muchos de ellos (Cala Mondragó, Cala Tuent, Cala Mesquida…), pero aún nos quedan rincones que mostrarte.

Hoy, por ejemplo, queremos hablarte de la playa de Formentor, que está divida en tres zonas: Platjamar, La Veranda y L’Espigó. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta cristalina playa balear? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Ubicación

La playa de Formentor se extiende más de un kilómetro y medio aunque, como te hemos comentado antes, está dividida en tres zonas. Situada en el cabo norte de la isla, muy cerca del Port de Pollença, también es conocida como Cala Pi de la Posada.

Formentor Mallorca1

Entorno natural

Lo que más nos gusta de este rincón mallorquín es que cuenta con unas finas arenas blancas y unas aguas cristalinas y calmadas perfectas para los amantes del snorkel, que cada vez son más numerosos. Por otro lado, es importante tener en cuenta que la playa está rodeada de un frondoso bosque de encinas y pinos, lo que aún hace a este lugar más especial.

Una playa muy concurrida

Lo malo de esta playa es que es muy concurrida en temporada alta. De hecho, llegan muchos autocares a la zona. Por eso, una buena idea para visitar este lugar es realizando una excursión en catamarán, que podrás coger en el puerto de Alcúdia. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la Cala Formentor de Mallorca. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *