Cala Mesquida, una playa rodeada de dunas en Mallorca

Cala Mesquida
Después de contemplar algunas bellas fotografías de playas españolas, nos hemos quedado con ganas de conocer más a fondo algunos de los arenales más sorprendentes de nuestra geografía. Por eso, hoy nos situamos en Mallorca para conocer una de las playas nudistas más populares de toda la isla.

Estamos hablando de Cala Mesquida, una estupenda playa de arena blanca y fina y aguas completamente cristalinas que se encuentra en Capdepera, concretamente en la urbanización que lleva el nombre de la playa. ¿Te apetece conocer más detalles sobre esta estupenda playa mallorquina? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Una playa virgen y nudista

Cala Mesquida es una bonita playa de aguas turquesas rodeada de dunas y pinares que se mantiene bastante virgen. Eso sí, presenta un alto grado de ocupación por encontrarse situada en un centro turístico. Sin duda, lo que más llama la atención de la playa son sus dunas, que se conservan en un buen estado y que siempre están paralelas a la dirección del viento. De hecho, fue declarada como Área Natural de Especial Interés por el Parlamento de las Islas Baleares a principios de los 90.

Cala Mesquida4

Buenos servicios

Por si su belleza no fuera suficiente, la playa puede presumir de ofrecer buenos servicios, entre los que se encuentra el alquiler de hamacas, sombrillas y embarcaciones; el mantenimiento y la Cruz Roja.

Un lugar de contrabando

Como curiosidad, la Cala Mesquida fue uno de los rincones favoritos por los contrabandistas de tabaco y café. Tanto es así que se construyó un cuartel de la Guardia Civil, hoy en día en ruinas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir algunas bellas imágenes de Cala Mesquida. ¡No te las pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *