Las tres mejores playas nudistas de Alicante

playa-nudista-de-Alicante
Alicante es uno de esos destinos turísticos que todos tenemos en mente cuando llega el verano. Localidades como Denia o Jávea están en el punto de mira de turistas españoles y extranjeros, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que sus playas son de las mejores del país.

Si lo que estás buscando es una playa nudista de categoría, te recomiendo tomar nota de las tres que menciono a continuación, ya que todas ellas reúnen una serie de requisitos que las hacen especialmente recomendables.

Playa de Los Saladares

playa-de-los-saladares
También conocida como playa del Saladar, se define como una playa semiurbana en la que no hay paseo marítimo. El nombre no se lo pusieron por casualidad, ya que se debe al saladar d ́Aigua Amarga que se encuentra a poca distancia. Tiene una longitud de 1.900 metros y una anchura de 54 metros, si bien es cierto que el nudismo se practica de forma parcial.

Playa de La Albufereta

playa-de-La-Albufereta
Esta otra playa nudista es ideal para relajarse en su arena negra. Sus aguas no son para nada movidas y el ambiente que se respira invita a disfrutar de las vistas. Está ubicada al noroeste de Alicante y tiene una longitud que supera los 400 metros, mientras que su anchura es de poco más de 20 metros.

Playa de La Olla

playa-de-La-Olla
Es fácil de encontrar por su ubicación, ya que está entre los puertos deportivos “Mar y Montaña” y el “Portet de l’Olla”. Además, también se la reconoce fácilmente por L’Illeta y L’Illot, dos pequeños islotes a los que puedes llegar nadando por sus aguas tranquilas. Esta playa es más bien estrecha, ya que mide 1.400 metros de longitud por solo 10 metros de anchura. En agosto puedes disfrutar de El Castell de l’Olla, un espectáculo pirotécnico que se celebra cada año en Altea desde 1987 y que suele congregar a más de 40.000 personas, muchas de las cuales cogen sitio en la playa de La Olla.

Artículo recomendado: Las playas más recomendables de Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *