Racó de Mar, la mejor playa de la provincia de Valencia

Playa-Raco-de-Mar-Valencia
Si este verano tienes pensando pasar tus vacaciones en la Comunidad Valenciana, te recomiendo que te acerques a la Playa Racó de Mar, que en mi opinión es la mejor de todas las que podrás encontrar en la provincia de Valencia.

Está en un pequeño municipio llamado Canet de Berenguer y podríamos decir que es muy fácil sentirse como en un pueblo pesquero alejado de la gran ciudad, a pesar de que está a solo 30 minutos en coche de Valencia ciudad.

Una playa grande y repleta de servicios

Uno de los principales atractivos de esta playa es el faro, desde el que deben contemplar muy bien los 1.250 metros de longitud por 80 de anchura que mide la playa.

Hay que decir que es de arena fina y suave, con aguas cristalinas que nos invitan a practicar snorkel pudiendo ver el fondo del mar con claridad. Además, también hay una pequeña cadena dunar que es perfecta para una sesión de fotos.

playa-Raco-de-Mar-Canet-de-Berenguer
La seguridad está garantizada gracias a dos torres de vigilancia, dispensario médico, ambulancia y farmacia. Dispone de todo tipo de servicios como un punto de acceso pensado para personas discapacitadas. Es como una pasarela de tablones de madera que no solo dibuja el camino, sino que también cuenta con WC, vestuarios y duchas.

Algo más que playa y arena

¿Qué más se puede decir de la Playa Racó de Mar? Pues que tiene un paseo marítimo de 1.400 metros de longitud que te permite contemplar toda su belleza. Además, no es difícil encontrar bares, restaurantes, hoteles, apartamentos, zona de aparcamiento instalaciones deportivas y un punto de información turística.

Por último, también conviene decir que hay un mercadillo que abre de forma semanal y un puerto deportivo que ofrece actividades de todo tipo, como por ejemplo kayak, windsurf o vela ligera.

Artículo recomendado: 5 playas de aguas turquesa en la Comunidad Valenciana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *