5 playas de aguas turquesa en la Comunidad Valenciana

Cala-Granadella-Alicante
La Comunidad Valenciana tiene todos los ingredientes necesarios para disfrutar del buen tiempo como es debido, y que conste que no me refiero a la posibilidad de comerse una paella en una terraza cercana a la costa, que también.

Más bien me refiero a disfrutar de sus playas, que son de las mejores de España por su limpieza y por lo bien equipadas que están. De hecho, las hay que sorprenden por sus aguas de color turquesa, como es el caso de las 5 que se muestran a continuación.

Playa Muchavista (Campello, Alicante)

playa-Muchavista
En Campello, un municipio situado a 13 kilómetros al noroeste de Alicante, una extensa playa de 3,3 kilómetros de extensión se llena con facilidad durante los meses de verano, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta la belleza del lugar. De mayo a septiembre la diversión está garantizada, y da igual si eres un niño o un adulto. Además, también puedes aprovechar para practicar ciertos deportes acuáticos como el paddle surf.

Playa del Albir (Alfaz del Pi, Alicante)

Playa-Albir
Sin movernos de la provincia de Alicante podemos irnos a otra playa de cinco estrellas. Playa del Albir, en Alfaz del Pi, tiene 500 metros de longitud por 100 metros de anchura. Son unas dimensiones que no están mal, pero que se quedan pequeñas en meses como los de julio y agosto. Por eso te recomiendo madrugar, ya que de lo contrario tendrás serios problemas para colocar la toalla. ¿Qué podrás hacer allí? Darte un buen chapuzón y disfrutar de las vistas del fondo marino, ya que ataviado con unas gafas de snorkel no te costará ver crustáceos, pulpos y praderas de posidonias.

Cala Granadella (Jávea, Alicante)

Cala-Granadella
El trío de playas alicantinas con aguas turquesa lo completa una cala, la de Granadella. Es un arenal más bien pequeño con grava y rocas blancas que invita a la práctica del submarinismo. Además, no hay que caer en el error de considerarla una playa salvaje sin servicios, ya que está bien equipada. Por otra parte, hay que decir que mide 160 metros de longitud, lo que explica que en verano sea complicado pasar un día tranquilo en la orilla.

Artículo recomendado: Playas de Jávea en Alicante.

Playa Terranova (Oliva, Valencia)

Playa-Terranova
En Oliva, Valencia, está una de mis playas favoritas. Terranova tiene todo lo que uno desea encontrar: buen ambiente, arena fina, aguas limpias y de color turquesa… Todo ello en poco más de un kilómetros de longitud por 40 metros de ancho. También puedes practicar surf o windsurf, y lo mejor de todo es que es una playa que no suele estar llena hasta la bandera ni en las semanas más turísticas del año.

Playa del Carregador (Alcocéber, Castellón)

Playa-Carregador
Los castellonenses también presumen de playas, sobre todo quienes viven en Alcocéber. Allí, en la Costa de Azahar, está la Playa del Carregador, con unos 850 metros de arena fina que no tardan en llenarse cuando sube el mercurio. Hay escuela de vela, una zona para que jueguen los niños, campos de volley playa, camas elásticas, servicio de alquiler de patines…

Artículo relacionado: Las playas más recomendables de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *