Las playas más recomendables de Valencia

playa-Valencia
Pocos destinos españoles son tan turísticos como la Comunidad Valenciana, y que conste que no solo es por sus famosas paellas. El clima es muy agradable y sus playas no tienen nada que envidiar a las mejores de Europa, motivo por el cual atraen a turistas de todos los rincones del mundo año tras año.

En este artículo me voy a centrar en algunas de las mejores playas de la provincia de Valencia, que como verás son una maravilla por varias razones. ¿Empezamos?

Playa de La Devesa (Valencia)

playa-de-la-devesa
Está a unos 15 minutos de Valencia ciudad y debes saber que también se la conoce como Playa de la Malladeta. Tiene una extensión de casi 5 kilómetros de longitud por 35 metros de ancho, por lo que no es complicado colocar la toalla en meses como los de julio y agosto. Además, al ser una playa relativamente virgen, no es tan frecuentada como otras que cuentan con más servicios. Eso sí, no temas por la forma de acceder a ella, ya que se puede llegar sin complicaciones tanto en coche como a pie.

La playa, que forma parte del Parque Natural de la Albufera y permite el nudismo, se divide en tres zonas: norte, central y sur. Esta última es la más bonita de todas, y encima nos permite disfrutar de un alojamiento tan recomendable como el Parador Nacional de El Saler.

Foto: Turismo de la Comunidad Valenciana

Playa Racó de Mar (Canet de Berenguer)

playa-raco-de-mar
En Canet de Berenguer, en la comarca del Campo de Murviedro, tenemos la posibilidad de bañarnos en una de las playas más bonitas de la provincia. Sus dunas de color dorado, mezcladas con la flora y la fauna del lugar, hacen que sus 1.400 metros de longitud por 80 metros de anchura sean un lugar ideal para relajarse alegrándose la vista. La transparencia de sus aguas es uno de sus puntos fuertes, como también lo son los servicios que ofrece, como por ejemplo los cursos de vela ligera y windsurf que se llevan a cabo durante el verano.

Foto: Playeo

Playa de Terranova (Oliva)

playa-Terranova
En el municipio de Oliva, que está situado en la comarca de la Safor, nos encontramos con la Playa de Terranova, que tiene la particularidad de estar ubicada entre dos barrancos. Mide 1.750 metros de longitud por 80 metros de anchura, así que no es precisamente pequeña. Es de arena fina y está rodeada de dunas, mientras que sus aguas son todo lo limpias que cabe esperar de una de las mejores playas de Valencia. Es una playa virgen de ocupación media que recomiendo a todo aquel que viaje a la capital del Turia en verano.

Foto: Oliva Turismo

Playa de San Antonio (Cullera)

playa-san-antonio-cullera
En Cullera, una ciudad de unos 23.000 habitantes que pertenece a la comarca de la Ribera Baja, todo el mundo habla de la Playa de San Antonio. Es urbana, mide unos 2.000 metros de longitud y está ubicada en una zona de restaurantes y hoteles que viven de sus encantos. Su paseo marítimo es muy recomendable y sus aguas son muy limpias a pesar de su ubicación, por lo que es de las que suele recibir distintivos como la Bandera Azul.

Foto: Diputació de Valencia

Playa del Puig (El Puig)

playa-El-Puig
En El Puig, en la comarca de la Huerta Norte, se la conoce como la Playa Val-Play Puig. Mide unos 900 metros de longitud por 40 de anchura y está repleta de arena fina. Su paseo marítimo está muy bien, como también es de agradecer que haya palmeras a escasos metros de la orilla. Cuenta con todo tipo de equipamientos y servicios como socorrista, baños, papeleras, lavapiés, parking, un parque biosaludable, sombrillas…

Foto: El Puig

Artículos recomendados:

Las playas más recomendables de Alicante

Las playas más recomendables de Castellón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *