Las playas más recomendables de Alicante

Granadella
¿Sabías que Alicante es una de las provincias españolas con mayor número de banderas azules? ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Por eso, si estás buscando un destino con playas de calidad, esta provincia puede ser una fantástica elección.

Con más de 218 kilómetros de aguas transparentes y tranquilas, Alicante ofrece arenales para todos los gustos. Escoger los mejores es una tarea muy complicada, pero hoy vamos a recomendarte cuatro que realmente merecen la pena. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!

Granadella

Granadella1
En primer lugar, queremos hablar de La Granadella, una playa de grava virgen y aislada que se sitúa en el municipio homónimo, en Jávea. Es importante que tengas en cuenta que se trata de una de las mejores playas de España para la práctica del buceo y el snorkel gracias a la belleza de sus fondos marinos. También podrás practicar esquí acuático o disfrutar de paseos en kayak o canoa.

L’Esparrelló y La Caleta

Villajoyosa
En Villajoyosa podrás disfrutar de las playas de l’Esparrelló y La Caleta, que se encuentran en una bella zona de acantilados. La primera de ellas es pequeña y de piedras, mientras que La Caleta es algo más ancha y accesible. Destacan sus transparentes aguas. Además, debes saber que podrá encontrar diferentes servicios.

El Carabassí

El-Carabassi
No podía faltar en la lista El Carabassí, que está situada bajo la sierra homónima. De arena fina y dorada, esta playa combina dunas con pinares de gran valor medioambiental. Además, debes saber que cuenta con mucho espacio de estacionamiento de vehículos, conectado con la orilla a través de pasarelas.

Playa de Levante

Playa-de-Levante
Por último, queremos hablarte de la Playa de Levante, una de las playas más animadas de toda la costa alicantina. Eso sí, solo se la recomendamos a aquellos a los que no les importe estar rodeados de mucha gente, edificios altos y animación a cualquier hora del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *