La Caleta, una tranquila playa en Alicante

La Caleta Villajollosa
Durante los meses de verano las playas alicantinas se llenan de turistas, especialmente las que se encuentran en los principales destinos de la provincia, como Benidorm o Torrevieja. Por suerte, existen algunos rincones en los que es posible escapar del bullicio típico de los arenales más concurridos. Es el caso de La Caleta, un arenal situado en el municipio de Villajoyosa que, además de ser muy tranquilo, es bastante bello.

¿Te gustaría descubrir todos los detalles de esta playa alicantina? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

Un hermoso lugar

Si por algo destaca la playa de La Caleta es porque ofrece un ambiente tranquilo difícil de encontrar en otros rincones de Alicante durante el verano. Y es que, a pesar de tratarse de un hermoso lugar, no suele acudir demasiada gente, algo que tiene que ver con el hecho de que está alejada de la zona urbana.

La Caleta Villajollosa1

Aguas tranquilas y cristalinas

Más allá de tratarse de una playa súper tranquila, La Caleta destaca por ser uno de los arenales más bellos de toda la provincia de Alicante, ofreciendo unas maravillosas aguas cristalinas y relajadas. De hecho, sus aguas resultan ideales para los peques de la casa, por lo que es una cala perfecta para pasar un día en familia. Eso sí, debes saber que existe un gran desnivel en el acceso al agua.

Compuesta por piedras

La playa no es demasiado grande (unos 160 metros de largo por unos 30 metros de ancho), pero no te resultará difícil encontrar sitio para extender tu toalla. Eso sí, en temporada alta es mejor que no acudas demasiado tarde. Una de las ventajas de La Caleta es que es de fácil acceso. Además, hay un parking cerca. Eso sí, ten en cuenta que se trata de una playa compuesta por piedras, por lo que es recomendable llevar calzado especial para el baño.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de La Caleta. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *