El Carbassí, una playa de importante valor ecológico en Alicante

Carabassi Alicante
Tras conocer algunas de las mejores playas de Europa (Praia do Guincho en Portugal, Fig Tree Beach en Chipre, Anthony Quinn Bay en Grecia…), ¿qué te parece si terminamos la semana conociendo una bella playa de nuestro país? En concreto, hoy nos situamos en Alicante, una de las provincias españolas con más banderas azules.

Como puedes imaginar, en sus más de 218 kilómetros de aguas tranquilas y cristalinas es posible encontrar playas de auténtica belleza. Una de ellas es El Carbassí, un arenal bastante aislado que se encuentra bajo la sierra del mismo nombre, en Elche. ¿Te apetece descubrir más detalles sobre esta playa alicantina? ¡Pues tendrás que acompañarnos!

Arena dorada y fina

Como puedes apreciar en las imágenes que te ofrecemos en la galería, la playa de El Carbassí está compuesta por una hermosa arena dorada y fina que se extiende unos 900 metros. Aunque la playa está bastante protegida y aislada (no cuenta ni con paseo marítimo), en verano suele llenarse de gente. Eso sí, como es bastante grande, difícilmente tendrás sensación de agobio.

Carabassi Alicante1

Un valioso entorno natural

Sin lugar a dudas, lo mejor de esta playa en su valioso entorno natural. Y es que El Carbassí está rodeado de pinares, altas dunas recientes y dunas fósiles. Por si fuera poco, aquí encontrarás un agua cristalina, aunque más fresca que en otros rincones del Mediterráneo. Por otro lado, debes tener en cuenta que este arenal cuenta con una zona nudista.

Todo tipo de servicios

La playa de El Carbassí cuenta con todo tipo de servicios (alquiler de hamacas, chiringuito, baños, Lavapiés, vigilancia marítima…), además de disponer de una amplia zona de aparcamiento contactada con la orilla a través de pasarelas. Por si fuera poco, hay un espacio habilitado para practicar deportes náuticos. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la playa de El Carabassí. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: Las mejores playas de Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *