Las mejores playas de Denia

playa-de-Denia
Con casi 6.000 kilómetros de costa, en España no tenemos problemas a la hora de encontrar playas espectaculares como las de Denia, que sin duda alguna son de las mejores de la Comunidad Valenciana. Por eso cada año reciben a miles de turistas, muchos procedentes de Madrid aprovechando la cercanía.

En este artículo voy a hablarte de las que para mí son las mejores playas de esta ciudad alicantina de poco más de 40.000 habitantes que merece la pena visitar durante los meses de verano.

Les Marines

Ubicada al norte, podríamos decir que en la playa de Les Marines es perfecta para disfrutar de una jornada apacible en familia, ya que a diferencia de lo que sucede con otras playas de la franja norte de la costa de Denia, el viento no suele hacer acto de presencia. Puede presumir de contar con la famosa Bandera Azul que acredita la limpieza de sus aguas. Además, no menos remarcable son las vistas que ofrece del castillo de la ciudad o lo preciosos que son los atardeceres contemplados sobre su arena dorada.

Les-Marines-Denia
Foto: Viquipèdia

El Trampolí

El hecho de ser una playa rocosa te permite escapar del bullicio de otras playas en las que resulta complicado colocar la toalla en los meses de julio y agosto. En El Trampolí, situada en la zona de Les Rotes, los bañistas acuden por varios motivos, siendo uno de ellos el trampolín que hay colocado en una de las rocas. Tiene una longitud que ronda los 1.050 metros y te ofrece muchas posibilidades a la hora de comer, ya que por la zona hay restaurantes en los que se sirven arroces de mucho nivel.

El-Trampoli-Denia
Foto: Denia.net

Punta Negra

Esta playa también está en la zona de Les Rotes, así que se caracteriza por ser rocosa. Se suele llenar bastante en verano por su atractivo, que en parte se lo debe al color negro de las rocas que sirven para bautizarla. Estamos hablando de un kilómetro y medio de extensión ideal para relajarse y disfrutar de la limpieza de sus aguas. Eso sí, si quieres practicar buceo tendrás que contactar con la Dirección Territorial de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de Alicante, ya que es imprescindible pedir permiso para hacerlo. Puedes llamar al 963 866 000 para obtener el visto bueno.

Punta-Negra-Denia
Foto: Booking

El Raset

Es otra de las playas de Denia que en 2017 lució la Bandera Azul que tanto nos gusta ver. Es la más urbana de todas pese a contar con una extensión que no es nada del otro mundo. Estamos hablando de 570 metros de longitud por 75 de ancho. Es perfecta para ir en familia, ya que los niños se pueden divertir jugando a fútbol o a vóley playa. Es de fácil acceso y hay restaurantes muy cerca. La arena llama la atención por ser algo gruesa y de color rojizo.

playa-El-Raset-Denia
Foto: Dénia es Vida

Els Molins

Situada en la zona de Les Marines, esta playa también presume de Bandera Azul y espera seguir haciéndolo durante muchos años. Mide unos dos kilómetros y en ella encontrarás todo lo que te gusta encontrar en una playa: hamacas, sombrillas, chiringuitos. Otra característica que habla muy bien de ella tiene que ver con los atardeceres, ya que el sol se va poniendo tras las montañas del golfo de Valencia, lo cual te permite gozar de una estampa increíble.

playa-Els-Molins-Denia
Foto: Booking

Les Bovetes

No podía terminar esta lista con las mejores playas de Denia sin hablar de Les Bovetes, que es la que completa el póker con Bandera Azul. Está en una zona muy turística en la que abundan los hoteles, los restaurantes y los chiringuitos, así que el buen ambiente está garantizado. Lo que es la playa en sí mide unos 1.800 metros de longitud por 80 de anchura. Es de arena y dispone de servicios de todo tipo, como por ejemplo socorrista y Cruz Roja.

playa-Les-Bovetes-Denia
Foto: Booking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *