Las mejores playas de Alicante

El Carabassi1
¿Sabías que Alicante es una de las provincias de España que tiene más banderas azules? Lo cierto es que no nos extraña, ya que aquí pueden encontrarse playas con aguas espectaculares, seguras y con todo tipo de servicios. Por eso, se trata de uno de los principales destinos de sol y playa del país.

Pues bien, si vives por la zona o tienes pensado pasar tus vacaciones en este lugar, deberás estar atento a lo que vamos a contarte a continuación, ya que vamos hablarte de las mejores playas de Alicante. ¿Te apetece acompañarnos?

Playa de la Granadella

La Granadella
Aunque podríamos estar horas hablando sobre las playas de Alicante, hoy solo vamos a mostrarte las que, para nosotros, son algunas de las mejores. Así, vamos a comenzar con La Granadella, un pequeño arenal semiurbano situado en Jávea que está compuesto por rocas y grava y rodeado de vegetación. Es ideal para practicar submarinismo.

Isla de Tabarca

Isla de Tabarca
No podíamos hablar de las mejores playas de Alicante sin mencionar la Isla de Tabarca, donde podrás disfrutar de uno de los mejores fondos marinos de la Comunidad Valenciana. Aunque hay una playa concurrida y repleta de servicio, también encontrarás pequeñas calas donde podrás gozar de la tranquilidad.

La Caleta

La Caleta
Seguimos nuestro recurrido por Alicante en La Caleta, una pequeña cala situada al lado de la Playa de l’Esparrelló. Situadas ambas en la localidad de Villajoyosa, cuentan con unas preciosas aguas cristalinas. Además, están rodeadas de acantilados.

El Carabassí

El Carabassi
También queremos hablarte de la playa de El Carabassí. Situada en Elche, se caracteriza por su arena dorada. Eso sí, a pesar de estar aislada, suele estar llena de gente en verano, ya que es de fácil acceso. Además, podrás encontrar chiringuitos, hamacas y sombrillas.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *