Las tres mejores playas nudistas de Valencia

playa-nudista-Valencia
Valencia es una tierra que vive del turismo por razones evidentes. No solo hay ciudades y pueblos increíbles, sino que también tienes la oportunidad de visitar playas de las que nunca te querrías marchar. Algunas son nudistas, como es el caso de las que vas a ver en este artículo.

He seleccionado las tres que más me han gustado, pero te animo a utilizar el apartado de los comentarios para añadir otras playas que en tu opinión deberían estar en el Top 3.

Playa de El Saler (Valencia)

playa-El-Saler
Con casi tres kilómetros de extensión, El Saler es una de las playas más importantes de la Comunidad Valenciana. Está ubicada en la parte sur de Valencia y presume de Bandera Azul, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta la limpieza de sus aguas y su entorno (forma parte del Parque Natural de la Albufera).

Es de arena blanca y también encontramos dunas, así que es todo un espectáculo para la vista que se puede disfrutar practicando el nudismo, puesto que hay una zona habilitada de unos 800 metros a la que se accede llegando al último bloque de apartamentos que hay al ir en dirección Hotel Sidi Saler.

Playa de Pinedo (Valencia)

playa-de-Pinedo
La playa de Pinedo también tiene una zona reservada para quienes quieran practicar nudismo. Para llegar hasta allí debes ir por unas dunas que se encuentran donde estaba el restaurante Casa Negra, en un paseo que adoptó precisamente ese nombre: Casa Negra. Por eso hay quienes prefieren decir que está a la altura del Autocine Star.

Como delimita al sur con la playa de El Saler, en este caso también podemos decir que se encuentra en el Parque Natural de la Albufera.

Playa Mareny de San Llorenç (Cullera)

playa-Mareny-de-Sant-Llorenc
Esta playa no está en Valencia ciudad, sino en la localidad de Cullera. Mide algo más de 3 kilómetros de longitud y tiene una anchura que ronda los 45 metros. No suele costar mucho poner la toalla en la arena porque es de las que están a salvo de la masificación que sí se produce en otros arenales valencianos durante los meses de verano.

El hecho de estar aislada de la gran ciudad, además de delimitada por un cordón dunar, hace que sea una playa relajante de las que pertenecen al Parque Natural de la Albufera. Se recomienda acceder por la entrada de Carbonell, un camino que ya no presenta los mismos niveles de vegetación de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *