Las tres mejores playas nudistas de Andalucía

playa-de-Monsul-Almeria
España es un país en el que se puede disfrutar del nudismo en las playas. No es ilegal como en otros países y eso hace que cada vez haya más aficionados al naturismo que prefieren dejarse el bañador para fundirse al máximo con la naturaleza.

Si quieres practicarlo y estás por Andalucía de vacaciones, te recomiendo acudir a las que en mi opinión son las tres mejores playas nudistas del sur de España. Todas ellas tienen esa dosis de belleza y tranquilidad que uno siempre busca para desconectar de los problemas.

Playa de Gualdamar (Málaga)

playa-de-Guadalmar
A muy poca distancia de Málaga capital, en la desembocadura del río Guadalhorce, la playa de Guadalmar es la única autorizada en toda la ciudad. Aunque haya una zona en la que se ve a gente tomando el sol en bañador, hay una parte que está destinada en exclusiva al nudismo.

Si tienes tiempo y quieres explorar un poco más el entorno, no deberías dejar pasar la oportunidad de avistar distintas especies de aves, como por ejemplo los flamencos. Eso sí, no esperes verlos de color rosa ni en la misma cantidad que en el lago Nakuru de Kenia.

Playa de Bolonia (Cádiz)

Playa-de-Bolonia-Andalucia
Es una de las mejores playas de Andalucía, por no decir que también puede estar en el top 10 de playas a nivel nacional. Las dunas de la playa de Bolonia son un reclamo turístico importante, pero es que además sus aguas de color turquesa también te invitan a darte un buen chapuzón.

Está en Tarifa y también tiene una zona reservada para el nudismo, que por cierto ha sido bautizada como “El Chorrito”. Además, también tienes la oportunidad de darte un baño de barro.

Artículo recomendado: Las mejores playas de España para darse un baño de barro.

Playa de Mónsul (Almería)

playa-de-Monsul-nudista
En el precioso Cabo de Gata está la playa de Mónsul, una joya natural de arena más bien oscura y aguas tranquilas que te invita a practicar nudismo a lo largo de sus 300 metros de longitud. No hay socorrista ni hay duchas. De hecho, está bastante apartada de los núcleos urbanos.

Se encuentra en Níjar y su belleza ha propiciado que allí se hayan grabado escenas de películas como ‘Indiana Jones y la última cruzada’ o ‘Hable con ella’. Hay un parking que es de pago entre julio y agosto. Su ocupación suele ser bastante alta en esos meses, a pesar de que se respira un ambiente de serenidad.

Artículo recomendado: Las mejores playas nudistas del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *