Las mejores playas de España para darse un baño de barro

bano-de-barro
Darse un baño es una delicia porque es la única forma de acabar con el calor que acecha en meses como los de julio y agosto. Me refiero, por supuesto, a los baños de agua, a los de toda la vida, ya que hay otra clase de baños a los que recurrimos con otro objetivo.

Los baños de barro o arcilla son muy populares por los beneficios que aportan, aunque hay que decir que no todas las playas pueden garantizar que ese tratamiento natural sea bueno para la salud. Por ejemplo, un baño de barro en S’Espalmador (Formentera) puede provocar infecciones, así que lo mejor es abstenerse. A continuación te hablo de playas donde sí podrás darte un baño de barro sin preocuparte por los daños que pueda provocarle a tu piel. ¡Toma nota!

Fuente del Gallo (Conil de la Frontera)

playa-Fuente-del-Gallo
En esta playa gaditana hay que esperar a que haya marea baja para impregnarse de lodo. Eso sí, hay que irse hasta la zona de acantilados y procurar de echarse el lodo que está en contacto con el agua de la playa, puesto que es el más limpio y suave, el que no nos dará ningún tipo de problema.

Piedra Playa (Fuerteventura)

Piedra-Playa
En las Canarias también podemos disfrutar de un reconfortante baño de barro. Eso sí, hay que tener cuidado con las olas de Piedra Playa, que por cierto son bendecidas por los surfistas. En la base de sus acantilados es posible encontrar rocas que juegan con el barro. Si lo coges y te lo esparces bien cada cierto tiempo, es probable que al cabo de unos meses veas resultados. Dicen que reduce la celulitis, las estrías y el acné, algo que solo podrás comprobar si te aficionas a esta clase de baños.

Las Charcas de Lo Pagán (Murcia)

Las-Charcas-de-Lo-Pagan
En el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, un humedal ubicado en la parte norte del Mar Menor, podríamos decir que hay lodo para aburrirse. En concreto 14 kilómetros de costa que invitan a darse un baño de barro sacado del fondo de la charca. Éste es de color gris oscuro y tiene una textura cremosa que hace que sea fácil de aplicar. Es muy apreciado por quienes sufren dolores crónicos y enfermedades cutáneas como la soriasis, ya que un tratamiento ininterrumpido durante dos semanas puede traducirse en grandes mejoras.

Playa de Aigües Blanques (Ibiza)

playa-Aigues-Blanques-Ibiza
En la isla blanca también puedes regalarte un baño de barro. ¿Cómo? Mojando las paredes de los acantilados de la playa de Aigües Blanques. Se recomienda aplicar el barro dejando que se seque al sol durante una media hora. Los poros del cuerpo se nutren al momento y para retirar el lodo no hay nada como darse un buen baño de los de agua.

Artículo recomendado: Playas para darse un baño de barro en Ibiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *