Playas para darse un baño de barro en Ibiza

Aigues Blanques
A lo largo de la historia muchas culturas han utilizado los baños de barro para curar una gran variedad de dolencias del sistema nervioso y del sistema óseo. De hecho, muchos estudios aseguran que las arcillas son bactericidas, antisépticas y antiinflamatorias; que aportan minerales y que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo. Por si fuera poco, parece ser que tienen un efecto calmante y mejoran la piel, dejándola más joven y tersa.

¿Qué te parecería poder disfrutar de todos los beneficios de los baños de barro rodeado de un entorno único? Pues bien, puedes hacerlo en las siguientes playas de la maravillosa isla de Ibiza.

Cala Xarraca

Cala Xarraca
En primer lugar, queremos hablar de la Cala Xarraca, una playa situada en el norte de Ibiza que sorprende por la transparencia de sus aguas. De hecho, es uno de los mejores lugares de la isla para bucear y practicar snorkel. El arenal está dividido en tres zonas, dos de las cuales son pequeñas calas aisladas en las que se practica nudismo. En cuanto a los baños de barro, podrás dártelos en la parte izquierda.

Aigües Blanques

Aigues Blanques1
Otra playa en la que podrás darte relajantes baños de barro es Aigües Blanques, un arenal nudista que está rodeado de acantilados formados por un mineral de color grisáceo. Si mojas la pared con agua obtendrás el barro que después tendrás que extender por el cuerpo. Lo mejor de este lugar es que no suele llenarse tanto como otros arenales.

Sa Caleta

Sa Caleta
Por último, queremos hablar de Sa Caleta, una playa también conocida como Es Bol Nou o El Rincón del Marino. Situada al sur de Ibiza, destaca por sus aguas limpias y transparentes, en las que es muy recomendable bucear y hacer snorkel, y por sus acantilados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *