S’Alga, una playa de Formentera ideal para darse un baño de barro

Espalmador-FOTO
A pesar de ser la isla más pequeña de las Baleares, Formentera recibe cada año la visita de millones de turistas, algo que no nos extraña en absoluto, ya que este rincón tiene mucho que ofrecer al viajero. Mención aparte merece el islote de s’Espalmador, que forma parte del Parque Natural de Ses Salines.

Situado entre Ibiza y Formentera, este islote alberga rincones tan hermosos con S’Alga, una playa conocida por sus baños de barro. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Una playa de aguas espectacualares

La Isla de s’Espalmador tan solo mide 3 kilómetros de largo por 800 de ancho. Cuando la marea esta baja, es posible llegar andando desde Formentera a través del paso de Es Trocadors. Aquí encontrar un litoral paradisíaco en el que es posible darse baños de barro en la playa de S’Alga, un rincón de aguas blancas y espectaculares, si bien es cierto que a veces sufre de oleaje. El barro podrás sacarlo de la laguna del centro de la isla. Para muchos, gracias a esta práctica se puede mejorar la suavidad de la piel y dejarla limpia de impurezas.

Espalmador-FOTO1

Contraindicaciones para la salud

Por último, queremos comentar que aunque la moda de los baños de barro en el islote sigue en boga, lo cierto es que este año el Parque Natural de Ses Salines ha lanzado una campaña para informar de que esta práctica está prohibida. Además, aseguran que estos baños no aportan ningún beneficio para la piel y que, incluso, pueden provocar contraindicaciones, ya que se trata de aguas estancadas sin comunicación con el mar. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la playa de S’Alga y de la isla de s’Espalmador. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *