Aigües Blanques, una playa en la que darse baños de barro en Ibiza

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

aigues-blanques-foto
Que Ibiza sea uno de los principales destinos turísticos del mundo no es casualidad. Su espectacular costa tiene mucho que ver con ello. De hecho, aquí se encuentran algunas de las mejores playas de España, incluyendo maravillosos arenales en los que es posible darse baños de barro.

Hoy en Playas Calas queremos hablarte de uno de estos arenales, que además está considerado como uno de los mejores del norte de Ibiza. Nos estamos refiriendo a la playa Aigües Blanques, que se encuentra en Santa Eulalia, la tercera localidad más grande de la isla. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este arenal? ¡Pues acompáñanos!

Protegida por grandes acantilados

Conocida en castellano como Aguas Blancas, la también llamada s’Aigua Blanca se encuentra al norte de Ibiza. Como puedes comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, se trata de una playa larga que está protegida por grandes acantilados. Aún así, está bastante expuesta al viento.

aigues-blanques-foto1

Una pendiente poca pronunciada

Aigües Blanques está declarada oficialmente como playa nudista. Su nombre proviene de la espuma del mar que en muchas ocasiones cubre la orilla de la playa debido a las olas que produce el viento. Si no fuera porque para acceder a ella hay que descender una larga pendiente, esta playa sería perfecta para los niños, entre otras cosas porque la pendiente del agua es muy poco pronunciada, lo que quiere decir que hay que andar mucho para que cubra.

Propiedades regenerativas

Por último, queremos remarcar que en esta playa podrás darte un baño de barro. Para obtener el barro tendrás que mojar la pared del acantilado. Al parecer, este barro tiene propiedades regenerativas, así que es muy bueno para la piel. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa situada en el norte de Ibiza. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *