Cierran dos playas valencianas por su nivel de bacterias

Playa-Malvarrosa-sin-banistas
El ayuntamiento de Valencia ha tomado una decisión importante teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos. Ha decidido cerrar dos de las playas más populares de la ciudad porque se han superado los niveles permitidos de la bacteria Escherichia coli.

Los dos arenales afectados son los de la Malvarrosa y la Devesa, así que más de un turista (y lugareño, claro está) se habrá echado las manos a la cabeza al saber que no va a poder disfrutar de un baño desde la Gola de Pujol hasta la Gola del Perellonet.

No es por un problema del alcantarillado

El consistorio asegura que no hay problemas en las depuradoras de El Saler y Pinedo, así que el problema podría ser fruto del incremento del caudal de agua de riego, que podría haber arrastrado aguas con la bacteria Escherichia coli de la zona de Sedaví-Alfafar, que justamente desembocan en la Gola de Pujol.

Hay que decir que no es la primera vez que estas aguas fecales obligan a tomar medidas de urgencia. Tres semanas atrás fueron las playas de la Malvarrosa, la Patacona y el Cabanyal las afectadas, mientras que la semana pasada fue el turno de la Patacona y Port Saplaya Norte.

Técnicos de la Conselleria de Medi Ambient recorren cada semana los 500 kilómetros de costa de la Comunidad Valenciana para evaluar el nivel de calidad del agua. Es por ello que mañana mismo podrían reabrir las dos playas cerradas, pero para que eso pase los niveles de la bacteria Escherichia coli deberían reducirse.

Artículo recomendado: 5 playas de aguas turquesa en la Comunidad Valenciana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *