Cala Mondragó, una hermosa playa en Mallorca

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Cala Mondrago Mallorca
Lamentablemente, el verano está llegando a su fin, pero puede que aún podamos disfrutar de nuestras playas algunos días más. Por si se da el caso, hoy vamos a hablarte de una de las playas más bonitas de Mallorca. Nos estamos refiriendo a la Cala Mondragó, un arenal ubicado en el municipio de Santanyí.

¿Te apetece descubrir esta playa mallorquina más a fondo? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación! ¡Te aseguramos que te va a encantar!

Una playa dividida en dos

A pesar de ser una de las playas más hermosas de Mallorca, no suele ser muy frecuentada por turistas. Y eso que la isla se llena de viajeros durante la época estival. Situada en el Parque Natural de Mondragó, la cala es en realidad una lengua de mar que se divide en dos al introducirse en la tierra: S’Amarador y Ses Fonts de N’Alis.

Cala Mondrago Mallorca1

Arena fina y aguas cristalinas

Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería, ambas playas se caracterizan por su fina arena y sus aguas cristalinas, que son poco profundas, por lo que resultan ideales para los más pequeños de la casa. Eso sí, S’Amarador es más grande y ancha que la otra. Además, es importante tener en cuenta que se pueden encontrar diferentes ecosistemas desde el punto de vista de la vegetación.

Cuevas naturales y servicios

Por otro lado, queremos comentarte que desde Ses Fonts de N’Alis se puede llegar nadando a tres cuevas naturales situadas en los acantilados. Además, es importante que tengas en cuenta que es aquí donde pueden encontrarse más servicios, como restaurantes y hoteles. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar más imágenes de esta preciosa playa. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *