La playa más bonita de España

Ses-Illetes-acceso-playa
Si has llegado hasta aquí es porque eres un sibarita. No te conformas con cualquier playa y quieres visitar la mejor de todas, la más bonita.

La verdad es que no me ha sido nada fácil elegirla, ya que son muchas las playas que merecerían ser consideradas como tal. Sin embargo, la playa más bonita de España, en mi humilde opinión, es la de Ses Illetes y está en un paraíso llamado Formentera, en las Islas Baleares.

Una playa a la que querrás volver cada año

Los viajeros más experimentados, que son los que se han bañado en cientos de playas de cinco estrellas, tienen claro que Ses Illetes es una de las mejores playas del mundo. Está ubicada en un enclave perfecto, como lo es el Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera, y es muy fácil acceder a ella yendo a pie, en bicicleta, en moto o en coche.

Su arena blanca y fina, que en ocasiones muestra un tono rosáceo muy curioso, te atraen desde el primer momento. Lo mismo se puede decir de sus aguas turquesa sobre las que suelen descansar yates y veleros situados a cientos de metros de distancia.

Ses-Illetes-Formentera-Baleares
Es una de esas playas recomendables para ir con niños, ya que el agua no te cubre por encima de la cintura hasta que no has dado bastantes pasos hacia el frente. Eso sí, ten en cuenta que es más bien pequeña, por lo que es probable que tengas problemas para colocar la toalla durante los meses julio y agosto. La cosa cambia en junio y en septiembre, que sin duda alguna son los meses más recomendables para darse un chapuzón en Ses Illetes.

A nadie le extraña que haya sido considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO o que se utilice el apodo de “el Caribe del Mediterráneo”. La limpieza de sus aguas te pilla por sorpresa si no te lo han contado antes.

Ses-Illetes-playa-Formentera

Cómo llegar a Ses Illetes

Puedes llegar en autobús, cogiendo el que sale cada media hora por la mañana desde La Savina hasta Ses Illetes, o bien coger la moto o el coche teniendo en cuenta que hay un parking con más de 1.000 plazas para motos y casi 400 plazas para coches. También tienes la opción de coger una embarcación que te lleve hasta allí, como es el caso de Barca Bahía, que parte desde el puerto de La Savina y te lleva tanto a Ses Illetes como a la isla de S’Espalmador, donde podrás bañarte en playas vírgenes espectaculares.

Artículo recomendado: Las playas más bonitas de Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *