Cala Pilar, una espectacular playa virgen en el norte de Menorca

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Cala Pilar7
El paraíso existe y, efectivamente, está en Menorca. Y es que esta preciosa isla balear puede presumir de tener playas de ensueño como Cala Mitjana, Cala Macarelleta o Cala Pregonda. Hoy queremos seguir descubriendo la isla adentrándonos en otra playa espectacular: Cala Pilar, situada en un entorno virgen en el norte de la isla.

Su ubicación remota en el norte menorquín (accesible solo a pie), la arcilla con la que se embadurnan los naturistas, el rojo y el ocre del collado y los pinos que la rodean, hacen de esta playa un escenario único. ¿Quieres descubrirla más a fondo? ¡Pues atento!

Espectacular arenal rodeado de naturaleza

Como puedes observar en las imágenes que te ofrecemos en la galería, se trata de un espectacular arenal rodeado de naturaleza que se caracteriza por el color dorado rojizo de la arena. Por supuesto, como en otras muchas playas de Menorca, destaca su agua cristalina, casi transparente, que hace las delicias de los visitantes, siempre y cuando no arrecie la Tramontana. Y es que el viento es el peor enemigo de Cala Pilar, ya que el oleaje dificulta el baño.

Cala Pilar3

Sin servicios

Es importante que tengas en cuenta que se trata de una playa pequeña y que no dispone de ningún tipo de servicio. Además, no hay demasiadas zonas de sombra, por lo que si piensas estar allí mucho rato, deberás ir preparado con agua y comida y alguna sombrilla. Como puedes imaginar, se trata de una zona fantástica para realizar snorkel y buceo, así que no te olvides las gafas y las aletas.

Acceso a la playa

La Cala Pilar se encuentra entre Ferreries y Ciutadella y para llegar a ella se debe caminar por un camino rodeado de bosque durante unos 30 minutos. Por supuesto, si tienes la oportunidad, también puedes llegar en barco y fondearlo cerca de la costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *