Las mejores calas de Menorca

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si has visitado Menorca estarás de acuerdo con nosotros en que es uno de los mejores destinos de playa de nuestro país e, inlcuso, del mundo. Aunque en el 90% de los casos se hace imprescindible tener que alquilar un coche para acceder a ellas, merece absolutamente la pena.

Es difícil hacer una selección de las mejores calas de esta maravillosa isla, pero hoy queremos mostrarte cuáles son algunas de ellas. Si aún no has tenido vacaciones este verano y no sabes cuál puede ser tu destino, Menorca, sin duda, será una gran opción. A continuación te dejamos nuestra selección de las mejores calas de la isla balear. ¡Esperamos que te gusten!


Cala Macarella y Macaralleta son dos de las dos calas más famosas de Menorca, gracias a sus aguas limpias y cristalinas, su mar turquesa y su increíble arena blanca. Se encuentran un área protegida y el acceso hay que hacerlo desde Ciutadella, a través del camino de San Joan de Missa.

No podemos olvidarnos de Cata Turqueta, una cala virgen de aguas turquesas que, por supuesto, nada tiene que envidiar al Caribe. Cala Mitjana es otro de los lugares que seguro te dejará con la boca abierta. Se trata de un lugar súper recomendable para practicar el buceo.


Seguro que si visitas Menorca te encantará Cala Pregonda, que destaca por su color rojo y el ambiente que la rodea. También queremos hablarte de Es Talaier, una pequeña playa virgen cercana a Cala Turqueta que no tiene ningún tipo de servicios, aunque impresionan los contrastes en el paisaje, que le dan un encanto muy especial. Además, cuenta con unos fondos marinos muy interesantes para el buceo.

Por último te vamos a hablar de Cala Galdana, una de las playas más grandes y familiares de Menorca, donde podrás hacer deportes náuticos. Además, está perfectamente acondicionada para los que buscan comodidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *